2.Generacion y distribución de corriente electrica

2.1Generadores de energia electrica

Generador eléctrico

[pic]

Los generadores son dispositivos que permiten, en las máquinas, la producción de una determinadafuerza o energía. En el caso de un generador eléctrico, lo que éste realiza es una mutación de la energía.
Es decir, si se encuentra con energía mecánica – que comprende dos tipos de energía más: la potencial y lacinética, relacionada con el movimiento – el generador eléctrico, como su denominación lo indica, la transforma en energía eléctrica, que siempre se va a suscitar cuando un conductor eléctrico establece una relación entre dospuntos.
Por eso es que los generadores tienen, a su vez, la capacidad de sostener lo que se llama diferencia entre el potencial ¿Qué significa esto? Que un generador establece entre sus polos, es decir, entre sus puntosterminales, una labor de carga de energía positiva que se traslada desde uno de esos puntos hasta el otro.
La tarea de los generadores, que es de transformación de la energía, no puede producirse si los conductores eléctricosno reciben el efecto que produce el campo magnético. La diferencia de potencial a la que nos referimos anteriormente solo puede mantenerse constante cuando una fuerza electromotriz surge del movimiento entre ese campomagnético y esos conductores eléctricos. Dentro de la categoría mayor de generador eléctrico, hay una subdivisión de índole primaria y secundaria. El generador primario es el que tiene a su cargo la transformación en energíaeléctrica de otra energía, de cualquier índole. La diferencia con el generador secundario, es que el generador primario transforma una energía que o bien tiene desde un comienzo o bien que recibe para su posteriortransformación. El generador secundario, en cambio, lo que hace es entregar  la energía eléctrica que recibió anteriormente.
2.1.1tipos

Generadores eléctricos y la obtención de energía

El proceso de generación de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Generadores de corriente electrica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generadores-De-Corriente-Electrica/1298815.html

MLA

"Generadores de corriente electrica" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generadores-De-Corriente-Electrica/1298815.html>.

MLA 7

"Generadores de corriente electrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generadores-De-Corriente-Electrica/1298815.html>.

CHICAGO

"Generadores de corriente electrica." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generadores-De-Corriente-Electrica/1298815.html.