Generadores de señales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica De La

Fuerza Armada Bolivariana

U.N.E.F.A

Núcleo Sucre – Sede Cumaná

GENERADORES DE SEÑALES

PROFESOR: BACHILLERES:

JOSÉ VÁSQUEZKarina Tovar

C.I 19.345.317

SECCIÓN: “5” Yanetsi Rodríguez

C.I 19.239.730Romero Edumagy

C.I 19.273.371

ING. TELECOMUNICACIONES

Cumaná, JUNIO 2011

INDICE

PAG

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………. I

CONTENIDO……………………………………………………………….1,18

GENERADORES DE SEÑALES

✓ Osciladores ygeneradores de señales.

✓ Calibración de amplitud y frecuencia.

✓ Consideraciones de Impedancia.

✓ Diagrama de bloques.

✓ Capacidad de modulación del generador: de amplitud, de frecuencia y de fase. Modulación interna (400 Hz y 1000 Hz) y externa. Aplicaciones.

✓ funcionamiento

CONCLUSIÓN……………………………………………………………..….19BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………….………..20

INTRODUCCIÓN

Un Generador de señales es un aparato electrónico que produce ondas senoidales, cuadradas y triangulares, además de crear señales TTL. Sus aplicaciones incluyen pruebas y calibración de sistemas de audio, ultrasónicos y servo.

Este generador de funciones, específicamente trabaja en un rango de frecuencias de entre 0.2 Hz a 2 MHz. También cuenta con una función de barrido lacual puede ser controlada tanto internamente como externamente con un nivel de DC. El ciclo de máquina, nivel de offset en DC, rango de barrido y la amplitud y ancho del barrido pueden ser controlados por el usuario.

La generación de señales en una faceta importante en la reparación y desarrollo electrónico. El generador de señales se utiliza para proporcionar condiciones de prueba conocidaspara la evaluación adecuada de varios sistemas electrónicos y verificar las señales faltantes en sistemas que se analizan para reparación. Existen varios tipos de generadores de señales, los cuales tienen diversas características en común. Primero, la frecuencia de la señal debe ser estable y conocerse con exactitud. Segundo, se ha de controlar la amplitud, desde valores muy pequeños hastarelativamente altos. Por último, la señal debe estar libre de distorsión.

Hay muchas variaciones de estos requisitos en particular para generadores de señales especializados como los generadores de funciones, de pulsos, de barrido, etc, y dichos requisitos deben considerarse como generales.

1. Generador de señales

Un generador de señales, de funciones o de formas de onda es un dispositivoelectrónico de laboratorio que genera patrones de señales periódicas o no periódicas tanto analógicas como digitales. Se emplea normalmente en el diseño, test y reparación de dispositivos electrónicos; aunque también puede tener uso artístico.

[pic]

Generador de señales o de funciones
Hay diferentes tipos de generadores de señales según el propósito y aplicación; que se corresponderá con elprecio.

Tradicionalmente los generadores de señales eran dispositivos estáticos apenas configúrales, pero actualmente permiten la conexión y control desde un PC. Con lo que pueden ser controlados mediante software hecho a medida según la aplicación, aumentando la flexibilidad.

Muchos circuitos electrónicos necesitan señales externas para poder funcionar. En este...
tracking img