Generadores de valor
En concordancia con la dinámica impuesta a la economía mundial y que los índices financieros manejados tradicionalmente, poseen limitaciones que no dan la posibilidad derealizar análisis apropiados, es necesario implementar otro tipo de indicadores que proporcionen mayores revelaciones acerca de la actuación gerencial y que permitan observar de manera más clara eldesarrollo de las actividades empresariales y determinar, como los diversos factores involucrados, contribuyen al mejoramiento de la empresa y a la generación de valor, que en última instancia, es lo querealmente importa ya que permite su permanencia y crecimiento y se constituye en un concepto fundamental en la administración financiera moderna.

A pesar que en la actualidad, los indicadores deliquidez, rentabilidad y endeudamiento, siguen ocupando un lugar privilegiado en el análisis de la situación financiera de una empresa, poseen serias limitaciones que vale la pena dilucidar. Los indicadorestradicionales determinan lo que sucedió en el pasado pues la información que de ellos se desprende, surge de estados financieros históricos, lo que no permite vislumbrar las potencialidades futuras dela empresa y desde el punto de vista de la generación de flujos de caja que es un aspecto de gran relevancia, ya que da una idea importante acerca de las posibilidades de crecimiento y generación devalor; adicionalmente, muchos de los análisis realizados, se basan en las utilidades que pueden ser manipuladas fácilmente utilizando diferentes métodos de depreciación, valoración de inventarios,causación de gastos o confrontación de ingresos en diferentes períodos de tiempo, distorsionando la realidad del efectivo que se mueve en la empresa. Otro aspecto que es imprescindible analizar, cuandose hace alusión a las utilidades, es la inversión necesaria para obtenerla; en múltiples circunstancias se logran mayores utilidades pero dada la alta inversión se deteriora la rentabilidad y en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Generadores de valor. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generadores-De-Valor/1535249.html

MLA

"Generadores de valor" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generadores-De-Valor/1535249.html>.

MLA 7

"Generadores de valor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generadores-De-Valor/1535249.html>.

CHICAGO

"Generadores de valor." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generadores-De-Valor/1535249.html.