Generadores de c.a ,alternadores y transformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generadores de corriente alterna.
Los generadores de c.a. comúnmente llamados alternadores no tienen conmutador, como los generadores de c.c, por que se trata de que suministren energía con unvoltaje alterno. Por lo tanto, no es necesario que el inducido sea el elemento giratorio.
Alternadores.
Existen dos clases de alternadores, los del tipo inducido giratorio y los que tienen campogiratorio e inducido dentro del cual giran los polos del campo.
Los alternadores del tipo inducido son de poca capacidad de medida en volts-amperes y de un bajo voltaje.
Los alternadores de campo giratoriotienen anillos colectores y escobillas para suministrar la corriente de excitación que proviene de una fuente exterior de c.c.
Caracteristicas de los alternadores.
Los alternadores se dividendebido a sus polos en bipolares y multipolares. Debido a sus fases, en monofásicos, bifásicos y trifásicos. Las partes de que consta un alternador son: inductor, inducido, polos, tapas,eje,anillos,escobillas y carcaza.
Los devanados en los alternadores polifásicos están formados por dos o mas arrollamientos monofásicos, simétricamente devanados sobre el inducido. La capacidad de los alternadores seda en kva por que asi se estaría dando un factor de potencia igual a uno a no ser que se aclare.

Los transformadores
Los transformadores se usan para elevar o reducir voltajes en los extremos deuna línea de suministro de electricidad. Un transformador consiste en dos bobinas de alambre sobre un nucleo de hierro, con las bobinas aisladas una de la otra. Si se aplica un voltaje alternante a unade las bobinas, se induce un voltaje alternante en la otra.

Seleccionando bobinas de tamaño adecuado, puede disponerse para que el voltaje inducido sea igual, mayor o menor que el voltajeaplicado. La bobina a la cual se le aplica voltaje se le llama primario, y a la bobina en la cual se induce el voltaje se llama secundario.
El voltaje disponible en las terminales del secundario de un...
tracking img