Generadores sin escobilla

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
GENERADORES CA SIN ESCOBILLAS
LUIS ALBERTO CALDAS – PABLO PORTOCARRERO
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA


I. INTRODUCCIÓN
El generador síncrono es un tipo de máquina eléctrica rotativa capazde transformar energía mecánica (en forma de rotación) en energía eléctrica.
El generador síncrono está compuesto principalmente de una parte móvil o rotor y de una parte fija o estátor.
El rotorgira recibiendo un empuje externo desde (normalmente) una turbina. Este rotor tiene acoplada una fuente de "corriente continua" de excitación independiente variable que genera un flujo constante, peroque al estar acoplado al rotor, crea un campo magnético giratorio que genera un sistema trifásico de fuerzas electromotrices en los devanados estatóricos.
II. ROTOR
El rotor conocido como inductor,pues es la parte que induce el voltaje en el estator. El núcleo del rotor es construido de lámina troquelada de acero al silicio, material de excelentes características magnéticas, con la finalidad deevitar pérdidas por histéresis y corrientes parasitas.
El yugo es una pieza continua con zapata polar, para así eliminar la dispersión del flujo por falsos contactos magnéticos.
En la zapata polarse hacen barrenos para alojar el evanado amortiguador en jaula de ardilla, diseñado con el objeto de reducir armónicas en la forma de onda que entrega el generador.
El rotor gira concéntricamenteen la flecha del generador a una velocidad síncrona de 1800 revoluciones por minuto (RPM).
III. TIPOS DE CONSTRUCCION
La principal diferencia entre los diferentes tipos de generadores síncronos, seencuentra en su sistema de alimentación en continua para la fuente de excitación situada en el rotor.
 Excitación Independiente: excitatriz independiente de continua que alimenta el rotor a través deun juego de anillos rozantes y escobillas.
 Excitatriz principal y excitatriz piloto: la máquina principal de continua tiene como bobinado de campo otra máquina de excitación independiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escobillas
  • alternadores sin escobillas
  • Cromosomas En Escobilla
  • escobillas
  • Motor cd sin escobillas
  • investigación sobre la escobilla de baño
  • Escobillas
  • FUNCION DE LAS ESCOBILLAS DE UN MOTOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS