Generadores y motores de c.c y c.a

Páginas: 45 (11046 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
ESQUEMA.

1.- Generadores y motores de C.C
1.1.- Partes y componentes.
1.2.-Clasificación de los generadores según su excitación.
1.3.- Circuito equivalente del generador de C.C.
1.4.- Ecuación del voltaje del generador.
1.5.- Regulación de voltaje en un generador.
1.6.- Perdidas y eficiencia de una maquina de C.C.
1.7.- Par motor (torque)
1.8.- Velocidad del motor.
1.9.- % deregulación de velocidad del motor.
1.10.- tipos de motores de C.C.
2.- Generadores y motores de C.A.
2.1.- Motores de inducción polifásicos.
2.2.- Motor de inducción (rotor devanado)
2.3.- Motor de inducción (jaula de ardilla)
2.4.- Deslizamiento.
2.5.- Corrección del factor de potencia de motores sincrónicos.
2.6.-Motores monofásicos.

Desarrollo.

Los Motores y generadoreseléctricos, son un grupo de aparatos que se utilizan para convertir la energía mecánica en eléctrica, o a la inversa, con medios electromagnéticos. A una máquina que convierte la energía mecánica en eléctrica se le denomina generador, alternador o dínamo, y a una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica se le denomina motor.
1.- Generadores y motores de C.C
los generadores de corrientecontinua son maquinas que producen tensión su funcionamiento se reduce siempre al principio de la bobina giratorio dentro de un campo magnético. Si una armadura gira entre dos polos magnéticos fijos, la corriente en la armadura circula en un sentido durante la mitad de cada revolución, y en el otro sentido durante la otra mitad. Para producir un flujo constante de corriente en un sentido, ocorriente continua, en un aparato determinado, es necesario disponer de un medio para invertir el flujo de corriente fuera del generador una vez durante cada revolución. En las máquinas antiguas esta inversión se llevaba a cabo mediante un conmutador, un anillo de metal partido montado sobre el eje de una armadura. Las dos mitades del anillo se aislaban entre sí y servían como bornes de la bobina. Lasescobillas fijas de metal o de carbón se mantenían en contacto con el conmutador, que al girar conectaba eléctricamente la bobina a los cables externos. Cuando la armadura giraba, cada escobilla estaba en contacto de forma alternativa con las mitades del conmutador, cambiando la posición en el momento en el que la corriente invertía su sentido dentro de la bobina de la armadura. Así se producía unflujo de corriente de un sentido en el circuito exterior al que el generador estaba conectado. Los generadores de corriente continua funcionan normalmente a voltajes bastante bajos para evitar las chispas que se producen entre las escobillas y el conmutador a voltajes altos. El potencial más alto desarrollado para este tipo de generadores suele ser de 1.500 voltios. En algunas máquinas másmodernas esta inversión se realiza usando aparatos de potencia electrónica, como por ejemplo rectificadores de diodo.
Los generadores modernos de corriente continua utilizan armaduras de tambor, que suelen estar formadas por un gran número de bobinas agrupadas en hendiduras longitudinales dentro del núcleo de la armadura y conectadas a los segmentos adecuados de un conmutador múltiple. Si unaarmadura tiene un solo circuito de cable, la corriente que se produce aumentará y disminuirá dependiendo de la parte del campo magnético a través del cual se esté moviendo el circuito. Un conmutador de varios segmentos usado con una armadura de tambor conecta siempre el circuito externo a uno de cable que se mueve a través de un área de alta intensidad del campo, y como resultado la corriente quesuministran las bobinas de la armadura es prácticamente constante. Los campos de los generadores modernos se equipan con cuatro o más polos electromagnéticos que aumentan el tamaño y la resistencia del campo magnético. En algunos casos, se añaden inter-polos más pequeños para compensar las distorsiones que causa el efecto magnético de la armadura en el flujo eléctrico del campo.

1.1.- Partes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores de c.a y c.c
  • INFORME FISICA c.c y c.a
  • Motores c.a
  • Generador de C.A
  • Control De Velocidad Motor c.c
  • Circuito de velocidad de motores de c.c.
  • Tipos de motores de c.c
  • Motores De Coriente C.C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS