Generadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA # 0

Reconocimiento de la consola de trabajo.

Rap. Determinara el estado de funcionamiento del equipo de medición y de la fuente de corriente alterna para utilizarlo en las sesiones detrabajo.

CONSIDERACIONES TEÓRICAS:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
Es el conjunto de actividades que se llevan a cabo en un equipo, instrumento o estructura, con el propósito de que opere a su máximaeficiencia, evitando que se produzcan paradas forzadas o imprevistas. Este sistema requiere un alto grado de conocimiento y una organización muy eficiente. Implica la elaboración de un plan deinspecciones para los distintos equipos de la planta, a través de una buena planificación, programación, control y ejecución de actividades a fin de descubrir y corregir deficiencias que posteriormentepuedan ser causa de daños más graves.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO:
Es el conjunto de actividades que se deben llevar a cabo cuando un equipo, instrumento o estructura ha tenido una parada forzada oimprevista. Este es el sistema más generalizado, por ser el que menos conocimiento y organización requiere.
Cuando se hace mantenimiento preventivo dentro de un sistema correctivo, se le llamamantenimiento rutinario. Cuando se hace mantenimiento correctivo en un sistema preventivo, se le llama corrección de falla. En la práctica, no es posible diferenciar totalmente ambos sistemas.

MANTENIMIENTOPREDICTIVO:
El mantenimiento predictivo no es dependiente de la característica de la falla y es el más efectivo cuando el modo de falla es detectable por monitoreo de las condiciones de operación. Selleva a cabo en forma calendaría y no implica poner fuera de operación los equipos. Entre las técnicas usadas en esta estrategia.

MATERIALES:
• Voltímetro de corriente alterna.
• Amperímetro deC.A
• Fuente variable de C.A
• 4 puntas de conexión
• 1 resistencia.

DESARROLLO:

1. Compruebe el funcionamiento de voltímetro de C.A
2. Regule la fuente a 30V de C.A.


3. Ya regulada...
tracking img