Generadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las máquinas eléctricas son dispositivos de conversión de energía; casi todas las aplicaciones de la electricidad consisten en la conversión de la energía eléctrica a mecánica, o a la inversa. La energía se obtiene por medio de procesos químicos, mecánicos, o nucleares, la conversión la conversión a la forma en la que se le dará su uso final debe ser tan eficiente como seaposible.

MARCO TEÓRICO

La conversión de la energía mecánica a eléctrica se hace mediante los generadores, y de la parte eléctrica a mecánica se realiza mediante los motores.
Todas las maquinas eléctricas rotatorias así como los transductores especiales relacionados con ellas, operan bajo los mismos principios y obedecen las mismas leyes fundamentales:
(1)Ley de Inducción de Faraday: esta ley fuecuantificada por Neumann y relacionada en forma especial por Fleming, luego Lenz clarificó su significado en las relaciones transitorias para la inducción magnética.
(2)Leyes de los voltajes y de las corrientes de Kichhoff: estas leyes permiten entender y predecir las relaciones en los arreglos en serie y en paralelo de las bobinas de las máquinas y los circuitos de carga.
(3)Ley de loscircuitos magnéticos de Ampere: permite entender y diseñar la parte magnética de las máquinas.
(4)Ley fundamental de Ohm: permite establecer las proporciones en las bobinas de motores y generadores.
(5) Ley de Biot y Savart: proporciona la fuerza que un campo magnético ejerce sobre un conductor, mediante la que se calculan las fuerzas producidas por un motor y las fuerzas de entrada requeridas paraaccionar un generador.
(6) Cálculo de Watt de la relación entre fuerza, trabajo, tiempo y potencia: mediante este se cuantificó el término caballo de fuerza.

CONCLUSIONES

La energía eléctrica no se halla en la naturaleza como tal, es necesario producirla por diversos medios, además una vez generada, no es útil en forma directa, sino que tiene que sufrir una conversión en el lugar donde se va ausar para ser aplicada de manera específica.

En los motores y generadores el medio de acoplamiento entre las energías mecánicas y eléctricas consiste en campos magnéticos ubicados y controlados en forma apropiada.

La polaridad del voltaje de salida depende de la dirección de rotación y de la dirección de la corriente en el campo.

La velocidad de rotación está determinada por lascaracterísticas de la máquina primaria acoplada al generador y por cualquier engranaje o banda de transmisión que se halle entre la máquina primaria y el generador.

Los generadores de corriente continua son maquinas que producen tensión su funcionamiento se reduce siempre al principio de la bobina giratorio dentro de un campo magnético. Si una armadura gira entre dos polos magnéticos fijos, la corrienteen la armadura circula en un sentido durante la mitad de cada revolución, y en el otro sentido durante la otra mitad. Para producir un flujo constante de corriente en un sentido, o corriente continua, en un aparato determinado, es necesario disponer de un medio para invertir el flujo de corriente fuera del generador una vez durante cada revolución. En las máquinas antiguas esta inversión sellevaba a cabo mediante un conmutador, un anillo de metal partido montado sobre el eje de una armadura. Las dos mitades del anillo se aislaban entre sí y servían como bornes de la bobina. Las escobillas fijas de metal o de carbón se mantenían en contacto con el conmutador, que al girar conectaba eléctricamente la bobina a los cables externos. Cuando la armadura giraba, cada escobilla estaba en contactode forma alternativa con las mitades del conmutador, cambiando la posición en el momento en el que la corriente invertía su sentido dentro de la bobina de la armadura. Así se producía un flujo de corriente de un sentido en el circuito exterior al que el generador estaba conectado. Los generadores de corriente continua funcionan normalmente a voltajes bastante bajos para evitar las chispas que...
tracking img