generadores

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
PLANTAS GENERADORAS DE ELECTRICIDAD
Las centrales eléctricas son las instalaciones productoras de energía eléctrica. Son instalaciones dónde hay un conjunto de maquinas motrices y aparatos quese utilizan para generar energía eléctrica.
Como ejemplos se tienen las centrales hidroeléctricas, las termoeléctricas y las nucleares.
* Las centrales hidroeléctricas en un principio nopueden parecer muy perjudiciales, pero su instalación en la naturaleza, obstaculizando el flujo de un río, aunque regulando el caudal de este, puede hacer cambiar el ecosistema de su alrededor, ypuede ocasionar la muerte de varias especies que vivan en él.
* Las centrales termoeléctricas utilizan la combustión del carbón principalmente, una materia prima limitada en el planeta, y aunqueantes de liberar el humo generado por la combustión se eliminan las partículas sólidas, la contaminación del aire se produce igualmente.
* Las centrales nucleares son las más perjudiciales para elmedio ambiente, por eso gozan de un gran sistema de seguridad. Su potencia eléctrica es la mayor, pero una fuga radioactiva de un solo reactor puede tener consecuencias devastadoras para los deseres vivos a varios kilómetros a la redonda.
* Las centrales eólicas aprovechan la fuerza del viento que mueve las hélices para producir electricidad en el generador, estas funcionan por mediode maquinas capaces de girar con gran fuerza gracias a la acción de potencia del viento, se llaman aerogeneradores o aeroturbinas.
Centrales Hidroeléctricas
Ventajas De Las CentralesHidroeléctricas:
* No requieren combustible, sino que usan una forma renovable de energía, constantemente repuesta por la naturaleza de manera gratuita.
* Es limpia, pues no contamina ni el aire ni elagua.
* A menudo puede combinarse con otros beneficios, como riego, protección contra las inundaciones, suministro de agua, caminos, navegación y aún ornamentación del terreno y turismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS