Generadores

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
GENERADORES ELECTROSTATICOS
La primera maquina electrostática fue Otto de Guericke; pero fue por Ramsden quien dio a la maquina electrostática la forma representada en la figura de abajo.
Estamaquina posee un disco de acrílico en lugar de uno de vidrio, que era el que poseía la maquina original.

Maquina electrostática de winshurt.
Es un generador giratorio de inducción electrostática fueinventado por el físico ingles C.F. Varley en 1860; el generador utilizaba un disco de vidrio rotatorio que en principio puede considerarse similar a un electróforo rotatorio.
Un ingeniero inglesJames Winshurt invento posteriormente un generador inductivo mucho mas elaborado y eficiente. Su generador utilizaba dos discos de vidrio los que giraban en sentidos opuestos y generando descargas muypotentes.
Este tipo de generador fue empleado asta principios del siglo pasado para producir altos voltajes para maquinas de rayos x.
Generador de Van de Graaff.
En 1931, en la universidad deprinceton, el físico R.J. Van Graaff construyo la maquina electrostática que hoy lleva su nombre y que esta basada en la propiedad de almacenar cargas eléctricas sobre la superficie de una esferaconductora. Esto logra producir diferencia de potencial superior a 10,000,000 de volts en la actualidad se utilizan acopladas a un acelerador lineal de partículas en los cuales se hacen viajar a los electronesa grandes velocidades cercanas a las de la luz.
1.- Generador de Van De Graaff
El generador consiste en una cinta transportadora de material aislante motorizada, que transporta carga a un terminalhueco. La carga es depositada en la cinta por frotamiento a través del efecto triboeléctrico. Dentro del terminal, la carga es recolectada por una varilla metálica que se aproxima a la cinta. La carga,transportada por la cinta, pasa al terminal esférico nulo.
Uno de los generadores más grandes de Van de Graaff del mundo, construido por el mismo Robert J. Van de Graaff, está ahora en exhibición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS