Generaión de estrategias de markenting para mypes exportadoras de confecciones

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Actualmente en el Perú y en la mayor parte del mundo, las formas de hacer comercio han cambiado mucho en estos últimos años con ayuda del Internet y fomentado también por el fenómeno de laglobalización, en este contexto, las MYPE han cobrado relevancia e importancia, como  generadoras de empleo y como posibles motores de crecimiento económico.
Las MYPE’s representan un conjunto de 2.5 millonesde micro y pequeños empresarios entre formales e informales, además representan el 42% del Producto Bruto Interno (PBI) del País, pero ¿Qué es una MYPE?
Después de realizar una breve reseña, esimportante definir que es un MYPE. Según la constitución política del Perú la ley n° 28015, ley de promoción y formalización de la micro y pequeña empresa define como micro y pequeña empresa a la unidadeconómica, sea natural o jurídica, cualquiera sea su forma de organización, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes oprestación de servicios. Desde 1 trabajador hasta 10 trabajadores y con ventas anuales hasta un máximo de 150 UIT (540,000.00 nuevos soles).
Las confecciones consisten en la fabricación de prendas de vestircon máquinas y en serie. Se distingue entre materiales de origen natural y materiales sintéticos. Entre los naturales se destaca los de origen animal, como la seda, la lana o el cuero y los de origenvegetal como el algodón.
Estos micro y pequeños empresarios de confecciones en el Perú son muy exitosos, emprendedores y en pleno crecimiento, según los datos de DIARIO MYPE: “El sector textilconfecciones está retomando su dinamismo debido a la recuperación de la crisis financiera internacional, y exportaría unos 1,750 millones de dólares al cierre del 2010, es decir, más de 20 por ciento deltotal que se envió al exterior el año pasado, proyectó hoy la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).”
Debido a la importancia de la MYPE es vital el empleo de buenas estrategias de marketing y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para las mypes exportadoras de pisco
  • Generacion de estrategias de marketing para mypes exportadoras de
  • Generacion De Estrategias De Marketing Para Mypes Exportadoras De Lana De Alpaca
  • Generación de estrategias de marketing para mypes exportadoras de maíz gigante del cusco
  • Estrategias de marketing para mypes exportadoras de productos madereros
  • Estrategias de marketing para mypes exportadoras de tara
  • Mypes Exportadoras
  • Las Exportaciones Y Los Mypes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS