General custer y toro sentado

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
El general George Armstrong Custer era conocido por los indios como Pahuska. Custer se ganó su sangrienta reputación en 1868 cuando fue enviado a sojuzgar a los indios de las praderas que se negaban a concentrarse en las reservas que el gobierno había establecido para ellos.
Por qué se eligió a Custer para esta importante misión pues la carrera de Custer como soldado había sido muy irregular.Custer nació el 5 de diciembre de 1839 en New Rumley, Ohio. Se graduó en la Academia militar estadounidense de West Point, y gracias a la guerra civil. Alcanzó el grado de general de brigada a la temprana edad de 23 años.
A Custer se le subió el éxito a la cabeza y se convirtió en un vanidoso. Cuando la guerra civil terminó, en 1865, el ego del general de brigada Custer se sintió gravementeherido, al ser rebajado al grado de capitán. Entonces, su desmesurado amor propio casi lo llevó a la perdición.
Sin consultar a sus superiores, decidió tomarse unas vacaciones. Se le sometió a una corte marcial y fue suspendido de empleo y sueldo por un año. En 1868 fue reintegrado al servicio activo y se le confió una misión especial. Una misión que requería tacto, diplomacia y compasión. Elrecientemente proclamado general George Armstrong Custer, no poseía ninguna de esas virtudes sin embargo, fue enviado a resolver de una vez por todas los problemas de los indios de las praderas. Los indios, principalmente los cheyenes y sioux, habían sido gradualmente empujados hacia el Oeste durante decenios, debido a la avidez de tierras que inflamaba a los blancos.
En la década de 1860, el procesose había acelerado, debido a los indios cazadores de búfalos. Ahora, las autoridades querían las tierras donde habitaba el búfalo.
Se consideró que Custer era el hombre indicado para conseguir ese objetivo. Durante el otoño de 1868, un viejo y pacifico jefe indio llamado Black Kettle se estableció con su tribu a orillas del rio Washista. El jefe indio solicitó que se permitiera a las 200 familiasque tenia sutribu trasladarse para pasar el invierno bajo la protección del fuerte; pero la petición fue denegada.
El general William Hazen les dijo a Black Kettle y a su delegación que debían volver al río Washita, donde se les permitiría permanecer hasta que las nieves se fundieran. Esta promesa no significaba nada. Porque en el mes de diciembre de 1868, Custer fue enviado para castigar demodo ejemplar al pueblo de Black Kettle. Una neblinosa mañana, antes de que amaneciera, Pahuska el Melenudo ordenó a sus hombres que rodearan el campamento indio. Black Kettle tenía ensillado su caballo y salió a parlamentar con ellos. El jefe indio ignoraba que la misión de Custer consistía en ir al río “Washita, al asentamiento invernal de las tribus hostiles, y allí destruir sus aldeas y caballos,matar o colgar a todos los guerreros y traerse consigo a las mujeres y a los niños’’.
Black Kettle había sobrepasado apenas el perímetro del campamento en su misión de paz, cuando se produjo la carga de la caballería. De acuerdo con la leyenda india, resultó muerto de un disparo cuando levantaba su mano para detener a los soldados que se aproximaban. Custer fue el organizador . Sus órdenesconsistían en matar a los guerreros, pero la ejecución fue indiscriminada. Murieron más de 100 cheyenes, de los cuales sólo una décima parte eran guerreros. También fueron exterminados cientos de caballos. Y unas 50 mujeres y niños fueron tomados prisioneros.
El miedo y el odio a Custer se extendió entre las tribus, y fue alimentado a medida que Custer emprendía despiadadas campañas contra losindios de la zona. Entonces fue cuando Custer, el hombre elegido por Washington para transformar el Oeste en un lugar seguro para los cristianos civilizados, se convirtió en el hombre que, mediante traiciones y matanzas, obligó a rendirse a un jefe tribal tras otro. Hasta que se enfrentó a Toro Sentado.
Toro Sentado era el líder de los hunkpapa, la más belicosa e independiente rama de la nación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentido general de la filosofia hegeliana
  • FINANZAS EN SENTIDO GENERAL
  • custo
  • Pelicula Toro Sentado
  • Toro Toro
  • Toro Toro
  • BIOLOGIA
  • enfermeria general organos de los sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS