General electric

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jack Welch y la Manera General Electric
Jack Welch and the GE Way Visiones Gerenciales y Secretos de Liderazgo del Legendario Gerente General por Robert Slater © McGraw-Hill 1998 322 páginas

Enfoque
Liderazgo Estrategia Ventas & Mercadeo Finanzas Corporativas Recursos Humanos Tecnología Producción & Logística Microempresa Economía & Política Industrias & Sectores Plan de Carrera FinanzasPersonales Mejoramiento Personal Ideas & Tendencias

Ideas Fundamentales
• Jack Welch es considerado el jefe más exigente y el gerente más admirado en los Estados Unidos. • Simplifique su negocio lo más que pueda. No lo complique demasiado. Los negocios son esencialmente simples. Luche contra la burocracia. • “Actúe como un líder, no como un gerente”. Dirija menos, menos. Al hacerlo, dirigirámejor. • Formule siempre la famosa pregunta de Peter Drucker: “¿Si no estuviera aún en el negocio, entraría hoy en él?” • Si la respuesta es “no”, el lema de Welch es componerlo, cerrarlo o venderlo. Si la respuesta es “sí”, busque ser el primero o el segundo en la industria. • Descubra quién tiene las mejores ideas, e impleméntelas. • Vuelva más plana a su organización: Elimine capas de direccióncompletas. • Deshágase del rígido sistema de presupuesto convencional. En lugar de pensar en el poco dinero del que dispone, piense en nuevas maneras de gastarlo. • Concéntrese en el área de servicios de su negocio. • Luche por la calidad. Pero no la calidad en el sentido convencional. Busque ser el líder mundial en calidad.

Rating
8

(sobre 10)

Valoración General

AplicabilidadInnovación

Estilo

7

8

8

Visite nuestro website en www.getAbstract.com para comprar abstracts individuales, suscripciones personales o corporativas.
getAbstract es una compañía de conocimiento en Internet que ofrece servicios de rating y publica resúmenes de libros. Cada semana, los suscriptores reciben un correo electrónico con un resumen corto de un libro de negocios diferente. Cadaresumen contiene una reseña de las ideas esenciales de cada libro. Visite nuestro web site para obtener resúmenes gratis, servicios de suscripción y otras opciones. Partes de este libro son reimpresas aquí con la autorización del editor. Los derechos de publicación de los autores y editores son respetados. Todos los derechos son reservados. Ninguna parte de este resumen puede ser reproducida otransmitida de ninguna forma, o a través de ningún medio, sea éste electrónico, fotocopiado o de cualquier otra índole, sin el previo permiso por escrito de getAbstract (Suiza).

Reseña del Libro
Jack Welch y la Manera General Electric El libro de Robert Slater es un recuento “desde adentro” de la historia de General Electric (GE) desde que Jack Welch se convirtió en Gerente General (CEO) en 1981. Bajola dirección de Welch, GE avanzó a pasos agigantados en la comunidad económica, tanto a nivel nacional como internacional. Welch es considerado el jefe más estricto y el empresario más admirado en los Estados Unidos.
Aunque esta es una biografía de la compañía, también contiene consejos prácticos que pueden ser útiles para cualquier compañía. El libro enseña a las compañías cómo reestructurar ycómo conseguir que los empleados sean más entusiastas. Proporciona consejos acerca de cómo hacer cambios en la administración y da varios ejemplos de maneras específicas sobre cómo ayudar a un negocio a convertirse en líder en su campo. Este libro está bien escrito y organizado, es de fácil lectura y muy entretenido. Aquellos Gerentes Generales que deseen llevar a sus compañías a niveles superioresdeberían estudiarlo. Los líderes de negocios de hoy en día pueden aprender mucho de las lecciones de Jack Welch. getAbstract.com recomienda este libro a todos los gerentes.

Resumen
El Empresario Más Admirado en los Estados Unidos Jack Welch es el Gerente General de General Electric (GE), una de las compañías más rentables del mundo. En los Estados Unidos Welch es considerado una de las...
tracking img