General motors colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEJANDRO GALLEGO – 201213
OMAR LOZANO- 201033

VISITA COLMOTORES
1-ASPECTOS GENERALES DE LA COMPAÑÍA:
Historia: Esta empresa fue fundada por empresarios Colombianos el 25 de agosto de 1956 con una contribución inicial de 5 millones de pesos provenientes de todas las zonas del país involucradas en el proceso de creación de la empresa. Obtuvieron gran apoyo del gobierno ya que para esaépoca el gobierno estableció decretos que eximían a los grandes bloques emergentes de empresarios de muchos de los impuestos de esa década; con el propósito de motivar la industrialización en el país y sobre todo la generación de empleo.
Para la década del 62 estos incentivos por parte del estado se removieron, por lo cual los accionistas de Colmotores se vieron obligados a vender parte de la compañíapara que no quebrara. La compañía Chrysler compro el 60% de las acciones por lo que la empresa empezaría la fabricación de autos Dodge. Para el año de 1979 estas acciones de Chrysler fueron vendidas a General Motors Corporation, luego de una crisis externa que sufrió Chrysler en Norteamérica lo que obligaría a la compañía a reducir su presencia en toda Latinoamérica; por ello hasta el día de hoyGeneral Motors mantiene su presencia en Colombia.
El actual presidente de la compañía se llama Pablo Ross.
La empresa actualmente cuenta con un área de 283.000 m2 de los cuales 84.000m2 son área encerrada en donde se desarrollan los procesos de ensamblaje de los vehículos. Estos 84.000m2 se encuentran distribuidos en diferentes secciones las cuales son:
-Armada
-Rematado Armado
-AcabadoMetálico o Latonería
-ElPO
-Trim
Ensamblaje General
-Línea final de acondicionamiento de calidad
Por medio de la división de la empresa en esas secciones se logra una máxima productividad con los mejores estándares de calidad. Colmotores se caracteriza por sus procesos de avanzada y su gran reconocimiento de lo que el cliente necesita por tal motivo sus productos son de gran demanda a nivelnacional además ofrece toda variedad de vehículos clasificados como; vehículos: Aveo family, aveo sedan, aveo gti emotion,aveo emotion sedan , el camaro rs,camaross,cruze,optra advance, optra 5 puertas, spark y spark gt; todoterreno: captiva, captiva sport2.4 y 3.0,grand vitara 3p, LUV Dmax 4x2 y 4x4, luv Dmax chasis,tahoe,vitara,silverado hybrid y trverse LT;comerciales: buses srie N, camionesserie F, camiones serie N, CHR, CYZ y LV150; vans: van N200 cargo y la van N200 pasajeros y por último el taxi 7:24. De estos vehículos los los de mayor venta en el último semestre del año fueron en orden: Aveo 4 puertas sedan, el spark normal y luego el optra 5 puertas.Estos fueron los modelos más vendidos ya que se centran mucho en el mercado familiar, que reúne, calidad comodidad y economía,estos productos se caracterizan por su accesibilidad para el público. Por ello actualmente son los modelos más vendidos a nivel nacional y permiten que la fábrica reporte ingresos altos, no solo por las ventas sino porque una gran parte de los productos que se fabrica ya están destinado para la venta.
Actualmente la casa matriz fue reubicada ya que hasta el 2008 se encontraba ubicada en Detroit,para el 16 de septiembre de 2008 fue trasladada a Shanghái, cabe aclarar que es la más grande y cuenta con una tecnología de punta. La relación con la casa matriz es totalmente independiente ya que la estructura de General Motors brinda total autonomía a cada planta, para que pueda regirse según el mercado de cada región y pueda ser completamente independiente de las demás plantas. La casa matrizsolo se encarga de realizar trabajos estadísticos entre las diferentes plantas, respecto a ventas, producción, manejo de personal etc, como un modelo de competencia entre plantas, además de su labor como planta.
La planta de GM Colmotores tan solo se encarga del ensamblaje de vehículos, mas no de la fabricación de piezas de vehículos, así que poseen proveedores de todo tipo de materiales,...
tracking img