General Motors En Español

Páginas: 38 (9480 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
TOMA DE DECISIONES EJECUTIVAS EN GENERAL MOTORS
Es un equilibrio, un equilibrio delicado, ya que la empresa está haciendo tan competitivo a nivel mundial. La clave es combinar el conocimiento profundo y la capacidad que viene de eficaces sistemas comunes y procesos globales, con el atención específica y el conocimiento del mercado de expertos locales. Tú ganas por saber cuándo presionar un pocomás global,y cuándo empujar un poco menos global. Esa es la "carrera hacia el medio", y es una tarea difícil.
-G. Richard (Rick) Wagoner, Jr., Presidente y CEO de General Motors

Calendario Rick Wagoner como 19 de octubre 2004 lo dejó con 30 minutos antes de su próxima reunión. Él necesitaba ese tiempo para reflexionar sobre la decisión que el Consejo de Estrategia Automotriz GM (ASB) teníasólo hizo. Como equipo de alta dirección de Wagoner, el ASB estaba formado por los presidentes de GM de cuatro regiones y los líderes de las 12 áreas funcionales críticos.
La ASB es una consecuencia de la organización matriz que Wagoner y el ex CEO Jack Smith tuvo instalado en 1998. Sustituyó a la estructura multidivisional histórico y su proliferación de vehículos, arquitecturas y procesos que hancausado casi desaparición de GM. Wagoner creía firmemente que la desafíos de la gestión en la industria automotriz mundial de hoy y ganar la carrera a la mitad consistía en encontrar el equilibrio adecuado entre los enfoques de gestión centralizada y descentralizada. La estructura de la matriz parecía estar logrando ese equilibrio.
Ahora, sin embargo, la ASB ha decidido modificar los procesos depresupuestación y planificación para GM la cartera de productos. Aunque todos los miembros de ASB había acordado que el cambio sería fortalecer el movimiento a uno común, verdaderamente global de GM, Wagoner temía que podría alterar el delicado equilibrio entre lo global y las necesidades locales. Él observó: "Actuar como una sola compañía suena bastante simple. Pero la idea va en contra de lahistoria de GM. "
Alfred Sloan GM: hasta Acelerando (1920-1956)
El GM Wagoner que fue líder en 2004 había evolucionado a lo largo de una historia de casi 100 años. En 1908, empresario y visionario Billy Durant había creado el primer conglomerado del automóvil y la industria de la primera compañía integrada verticalmente a través de una serie de fusiones y adquisiciones. Cada uno de los 25fabricantes de automóviles, proveedores de componentes, y varios otros negocios operados independiente y reportaba directamente a Durant, el establecimiento de una cultura de GM en donde la competencia interna y la duplicación se tolera y alienta a menudo. En 1920, a través de una serie de mala gestión decisiones combinada con una recesión económica en los Estados Unidos, Durant perdió el control de laempresa a la familia de DuPont. Los Dupont nombrado Alfred P. Sloan, Jr., gerente cuya bola cojinete empresa GM había adquirido en 1918, para reorganizar la estructura de GM y los procesos de gestión para estar en línea con sus estrategias.
Estrategia
Tres estrategias principales condujo GM a través de las siguientes décadas: un marketing ingenios
política, un compromiso con la innovación y ladiversificación internacional. Estas estrategias fueron alineados con una estructura descentralizada y un conjunto de procesos para mantenerlos.
En primer lugar, Sloan desarrolló una "pirámide de precios" para estructurar el precio del coche diferente diferentes marcas, desde el más económico de Chevrolet hasta el Cadillac de lujo. Los clientes que cambien su las compras hasta la escalera que susituación económica mejoró. Sloan espera que dentro de la empresa no habría duplicación en los campos de precio o pasos. Esta política se distingue general Los motores de sus competidores y permitió a GM a producir "un auto para cada bolsillo y propósito".
La segunda estrategia fue un enfoque en la investigación y la innovación. Estas innovaciones incluyen anual vehículo cambia, compresión alta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General motors
  • general motors
  • General motors
  • General Motors
  • General motors
  • General motors
  • General Motors
  • General Motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS