General motors malasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO Nº 2

GENERAL MOTORS

SE INCLUYE TAMBÍEN LA SÍNTESIS DEL ARTÍCULO “EL AUTOMÓVIL ENTRA EN CAMPAÑA” ASÍ COMO LA PREGUNTA RELATIVA AL CONCEPTO DE CARPOINT.

TRABAJO REALIZADO POR:CRISTINA CARRASCO ESTÉVEZ D.N.I 76879764-X
ALEJANDRO MARTÍNEZ MORENO D.N.I 74890892-V

CASO PRÁCTICO Nº2 GENERAL MOTORS MALASIA

PREGUNTA 1: ¿Por qué es un proyecto contradictorio el VTB?
Enprimer lugar, resulta contradictorio que los ingenieros y diseñadores del vehículo no conocieran las características y necesidades del mercado al que iba dirigido. Esto se pone de manifiesto en ellistado efectuado por el equipo de responsables del proyecto en el que se establecen los atributos o características que debe tener el vehículo y que aparecen ordenados en base a sus propios criterios.En el texto se reconoce que este listado nunca fue contrastado con los deseos reales de los clientes potenciales. Esto en realidad podría deberse a que da la sensación de que en ningún momento sellega a tener del todo claro cuáles son esos clientes potenciales.
Resulta también raro que la configuración del vehículo no incluyera en el diseño una cabina completamente cerrada, cuando es evidenteque en muchos de los países donde pretendían introducirlo eran frecuentes las lluvias.
Otro aspecto a destacar, es que si finalmente los clientes potenciales del vehículo eran más bien pequeñosagricultores el vehículo debía ser lo suficientemente potente para subir pendientes pronunciadas, cosa que parece que el vehículo no cumple. Es decir GM antepone el precio a otras cualidades que sonindispensables para los compradores, sin las cuales no adquirirían el vehículo con independencia de su precio.

PREGUNTA 2: ¿Desde tu punto de vista será un éxito o un fracaso?
Por todo lo dicho en lapregunta anterior, consideramos que el proyecto puede ser un fracaso. Es decir, fabricar un vehículo sin hacer un buen estudio de mercado, sin atender a las verdaderas necesidades de los clientes,...
tracking img