General motors

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
CASO GENERAL MOTORS
1.¿Es un planteamiento del negocio correcto o equivocado?, ¿cuál es tu opinión?
Pienso que es correcto, ya que ofrece vehículos a preciosasequibles, cuya característica principal es la versatilidad propia de los países en desarrollo hacia los que va dirigido. Hay que tener en cuenta la productividad del pequeñoagricultor minifundista, el cual era absolutamente mayoritario en los países en vías de desarrollo, la cual probablemente podría ser incrementada si se le podía suministrarun vehículo que pudiera hacerle las funciones de tractor y de camión-tractor, que le permitiera sustituir buena parte de su trabajo manual y del de los animales de tiro.2. ¿Qué objetivos de marketing tenía el Sr.Kelly?
El Sr.Kelly debía comprender bien las características de Malasia para formular una estrategia comercial para el VBT.Teniendo en cuenta los 4 segmentos de mercado debía decidir sobre cual de ellos poner el mayor énfasis inicial. Además, decidir el precio de venta al público y laestrategia de marca para el Harimau. Una vez tomadas estas decisiones podría diseñar una campaña de publicidad y promociones coordinada, para lanzarla en el momento en queaparecieran los primeros VBT en la sala de exhibición de los concesionarios.

3. ¿El estudio de mercado que se llevó a cabo en Guatemala y Ecuador sirvió para el Proyecto?No, según Mr.David Christie, el directivo de la DIGM que había coordinado la investigación de mercados en Ecuador y Guatemala, creía que dicha investigación no habíasido hecha en las mejores condiciones, ya que el concepto de cliente no había sido definido con detalle y no se habían investigado cuales podían ser sus deseos y necesidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • general motors
  • General motors
  • General Motors
  • General motors
  • General motors
  • General Motors
  • General Motors
  • General Motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS