General motors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
General Motors

1.¿Es un planteamiento del negocio correcto o equivocado?, ¿cuál es tu opinión? En nuestra opinión, el planteamiento de negocio no es correcto ya que no se efectuó una investigación de mercado en Malasia. Aunque se efectuara previamente el estudio de países como Ecuador y Guatemala, esa información obtenida no sería válida para Malasia; se debió haber realizado un estudio demercado específico para este país, ya que aquí se lanzaba el VBT por primera vez y no se puede saber cómo va ser la reacción del consumidor. Al ser los tres países en vías de desarrollo, pueden tener características comunes, pero influyen los factores culturales de cada país, el entorno geográfico, la estructuración del sistema de comunicaciones por carretera.

2. ¿Qué objetivos de marketing teníael Sr.Kelly? Su objetivo principal era fijar el posicionamiento adecuado para el VBT, a continuación fijar las estrategias adecuadas de precios, seleccionar un nombre local y preparar una campaña de publicidad y promoción para el lanzamiento del vehículo.

3. ¿El estudio de mercado que se llevó a cabo en Guatemala y Ecuador sirvió para el Proyecto? En nuestra opinión, sirvió en parte. Acontinuación detallamos cuales son los puntos que pudieran servir para el proyecto: • Tipo de carga que puede llevar el VBT: puede ser útil ya que en ambos casos se trata de países en vías de desarrollo, que su principal sustento es la agricultura, y por tanto, un agricultor en Guatemala y Ecuador, tendrá características similares a un agricultor malayo. Tipos posibles de compradores: la información quese plantea en la investigación de mercado de Guatemala y Ecuador, pensamos que puede ser útil en ambos casos ya que el publico objetivo en Malasia sería el mismo que en Guatemala y Ecuador. Juicio sobre las prestaciones del vehículo después de haberlo probado: al ser las características mas negativas el ruido y la mal colocación de los tornillos, nos puede servir para mejorar el montaje para ellanzamiento de VBT en Malasia. Comercialización del VBT: los malasios también se concentran en zonas rurales, por lo tanto, la información que nos aporta este ponte nos puede sugerir como comercializar el producto con este tipo de población habitante en zonas rurales.







En cuando a los siguientes puntos, consideramos que debería hacerse una investigación de mercado específica para elproyecto de Malasia.

4. ¿Qué características técnicas tiene el vehículo VTB? ¿ es apropiado para este país? Las características técnicas del VBT son las siguientes: • • • • • • • • • Motor de cuatro cilindros, 1256 cc Árbol de levas en culata Caja de cambio manual 4 velocidades 59 cv de potencia Baja relación de compresión de 7,3 a 1 Distancia entre ejes 232 cm Longitud total 360 cm Peso bruto2645 libras ; carga útil 600 Kg Velocidad máxima en buenas condiciones 105 km

Pensamos que sí, pero necesitaríamos conocer otros datos, por lo que tendríamos que haber realizado previamente una investigación de mercado, para ver qué tipo de vehículos realmente necesitan en Malasia, ya que puede que aunque ambos sean países en vías de desarrollo, sus necesidades sean diferentes en cuanto apotencia, carga útil, etc. 5. ¿Qué contradicciones tiene el Proyecto ? Las contradicciones del proyecto son considerar que las oportunidades comerciales que hay para los mercados de Guatemala y Ecuador son las mismas oportunidades que para el mercado de Malasia, sin haber realizado previamente una investigación de mercado en este último país. Aunque encontremos segmentos de mercado comunes entre estospaíses, está claro que cada uno de ellos tendrá rasgos diferenciadores, como hemos podido comprobar entre Guatemala y Ecuador.

6. ¿El perfil del producto se ajusta al perfil del consumidor? Razona la respuesta? En nuestra opinión sí se ajusta ya que el consumidor va a ser principalmente agricultor, que necesitara un medio de trasporte para su mercancía. Por tanto, necesita un medio económico...
tracking img