General motors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERAL MOTORS
1) ¿Por qué es un proyecto contradictorio el VTB? Razona la respuesta

Aunque por lo general el proyecto parece ser muy bueno ya que se ha fabricado un tipo de vehículo capaz de satisfacer muchas necesidades a un bajo coste, así como también a un bajo precio de venta, no significa que no surjan una serie de contradicciones en el proyecto. Alguna de estas contradicciones puedeser el hecho de que la cabina no esté totalmente cerrada, por lo que no ofrece suficiente protección en caso de lluvia y viento. También, como consecuencia de las malas carreteras existentes, el despeje o distancia del diferencial al suelo debería de ser mayor. Otra queja podría ser el ruido que hace el VBT y sobre todo, relacionado con el motor, se puede achacar la falta de potencia a la hora desubir pendientes, capacidad de sobrecarga, etc…
El hecho de que el VBT presente un aspecto raro y poco atractivo provoca un menor interés por parte de la población urbana, ya que esta prefiere un vehículo más atractivo y con mayor status. Respecto a la población rural existe el inconveniente de que los usuarios no quieren o no pueden desplazarse hacia los puntos de venta situados en lasprincipales zonas urbanas debido principalmente al poco hábito de compra en la ciudad, por lo que se deberían crear nuevos puntos de venta, hacer esfuerzos comerciales, así como dar facilidades financieras.

2) ¿Desde tu punto de vista será un éxito o un fracaso?
El vehículo será un éxito, ya que muchas de las necesidades de las personas dedicadas al sector agrícola se verán satisfechas, a un preciorelativamente bajo, por lo que los consumidores interesados podrán permitírselo, en gran parte, por la facilidad de conseguir créditos para obtener un vehículo en Malasia, ya que los bancos y cooperativas daban créditos a los agricultores que viviesen en poblados o granjas.

3) ¿Qué directrices tenía el Proyecto?

El Sr. Kelly tenía que tomar un conjunto de decisiones para hacer llegar alos consumidores o clientes el nuevo VBT. Este vehículo debía ser barato, fiable y versátil. El Sr. Kelly tomaría sus decisiones sabiendo además que era un producto destinado a países en vía de desarrollo, capaz de transportar tanto cargas ligeras como a personas. Además cada vehículo individual tendría una configuración específica que se ajustase a las necesidades de su particular.
Sabiendo todoesto, el Sr. Kelly tenía una difícil tarea, a lo que se añade su falta de experiencia en vehículos de características similares.
La estrategia comercial establecida por el Sr. Kelly fijó los siguientes objetivos:
* Establecer la estrategia adecuada de precios.
* Seleccionar un nombre local.
* Preparar una campaña de publicidad y promociones para el lanzamiento del VBT.

4) ¿Cómose aplica el concepto de marketing?

En este caso, el Marketing se aplica a través de la publicidad, la promoción y los anuncios sobre el VBT, realizados en diarios y revistas, así como también, en el estudio de mercado realizado en Ecuador y Guatemala. Me parece correcta la función de Marketing que se realiza porque se lleva a cabo un buen estudio de mercado para conocer las necesidades dedemanda de los consumidores, se publica un anuncio sobre el VBT en diarios y revistas, reflejando las características del vehículo y haciendo especial hincapié en intentar dar una buena imagen del vehículo resaltando por ejemplo el bajo coste del vehículo y lo útil que puede llegar a ser para la población agrícola.

5) Estima el precio final del vehículo.

Componentes del conjunto motrizimportado:
Componentes 715
Embalaje 55
Transporte interior en el Reino Unido 9
Flete marítimo 47
Seguros y gastos de despacho 12
Coste total CIF...
tracking img