General motors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Caratula 1

Índice 2


Introducción 3

Desarrollo del Caso Practico 4-8

Conclusiones 9

INTRODUCCIÓN

En este trabajo vamos a conocer una partesumamente importante del proceso administrativo, la cual es la PLANEACION, del cual es el proceso a través del cual se analiza la situación actual, se establecen los objetivos. Sea cual sea el tamaño de la empresa, la planeación es fundamental para el éxito de esta, ya que sirve como base para las demás funciones administrativas (organización, coordinación y control), y permite reducir laincertidumbre y minimizar los riesgos.
Se conocerán las herramientas necesarias para elaborar los planes, como la toma de decisiones y como se lleva a cabo el proceso de esta.
Es necesario tomar en cuenta todas las herramientas para llevar acabo una buena planeación, ya que ellas nos ayudaran a tomar buenas decisiones y así poder elaborar un plan que nos lleve a lograr nuestros objetivos de nuestraempresa.
Se manejara el concepto de proceso de las empresas donde se toman algunos materiales o recursos, que junto con la tecnología adecuada y el esfuerzo físico del personal, se transformara en un producto, bien o servicio que se espera cumpla con los requisitos de los clientes para satisfacer sus expectativas.
Por último identificaremos las funciones genéricas de las empresas.

1- Tipo degestión que se llevaba a cabo en la empresa.
El modelo de gestión de los procesos productivos, GM se baso en inversiones masivas tanto en maquinaria como en capital humano. Propone planes que ayuden a la producción, aportaciones e inversiones, buscaba reducir costos y restar fuerzas.
2- Identifica y justifica los puntos positivos y negativos de la Dirección

Puntos negativos de ladirección:
-Ignorar la necesidad de promover la producción de autos más eficientes en consumo de combustible. Ya que se enfocaron en los vehículos más pesados aquellos que consumieran gasolina en grandes cantidades.
-Eliminaron 30 mil puestos de trabajo y cierre de nuevas plantas.
-Mal manejo financiero de la empresa, el sindicato perdió poder, la plantilla sindicalizadora cayó en 72 porciento,esto se asocio con la subcontratación y el traslado de plantas y puestos de trabajo a otras partes del mundo.

Puntos positivos de la dirección:
-Financiamiento de costo cero para sus clientes, con esto las ventas crecieron.
-Elaboración de un plan de restructuración, busca crear una nueva compañía, mas esbelta, confiable, sustentable, y completamente competitiva.
-Producción a gran escala,con 22 de 24 lanzamientos de nuevos vehículos que serán más eficientes.

3- Analiza el caso y propón un tipo de planeación que mejore el desempeño de la organización

Un principal desacierto de la organización se dio en su sistema de eficiencia de producción, mal manejo financiero de la empresa y eliminación de 30 mil puestos de trabajo y cierre de nuevas plantas.

Una vez comprendido laproblemática que llevo a General Motors a la quiebra, se propone una tipo de Planeación Táctica, ya que se centra en analizar la situación actual, y establece los objetivos específicos o metas de la empresa, basándose en datos reales, razonamientos precisos, especulaciones o cálculos arbitrarios expresada en tiempo y dinero, se diseñan estrategias necesarias para lograr dichos objetivos; tienen unalcance más estrecho y con mayor detalle, se realiza a un nivel funcional considera solamente cada departamento o área de la empresa, por lo que debe ser elaborada por jefes de área.

4- Establece las Estrategias que debería establecer el Director General para situar a la empresa en una posición de privilegio en el mercado.
-Análisis externo que permitan conocer la situación del entorno...
tracking img