General motors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2200 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS DE L CLICLO DE VIDA DE GM
ESTRETGIAS QUE EMPLEO GM EN CADA UNA DE SUS ETAPAS

INTRODUCCION
Creo un productos innovadores que nadie más tenia, su tecnología era muy avanzada y le permitió posicionarse en el mercado ya que aprovecho el nicho de mercado en la segunda guerra mundial con armamentos y aviones militares, s decir era un proveedor en esta guerra, principalmente a los nazis.CRECIMIENTO
Otro camino que conduce al rápido crecimiento consiste en conquistar un lugar en un segmento a punto de expandirse, a fin de despegar con la ola en ascenso. A mediados de los 90, Chrysler, Ford y General Motors perdieron posiciones en casi todas las áreas del mercado de automóviles en las que competían y, sin embargo, lograron crecer gracias a las ventas de camionetas, sector queexperimentaba una incipiente expansión. El secreto radica en identificar e invadir las nuevas áreas prometedoras antes que los competidores.
MADUREZ
UTILIZO EL FIANANCIAMIENTO: La organización cuenta con un financiamiento propio y bancario, dando así más ventajas a los posibles compradores y permitiéndoles días de gracia, ampliación del crédito y refinanciamiento (en el caso propio) entre otros.PRECIOS MÁS BAJOS: Un factor que realmente determina la compra es, como se ha mencionado a lo largo del presente estudio, el precio. El hecho de tener costos más bajos le permite a la Distribuidora G.M. bajar los precios hasta que los de la competencia lleguen a sus costos.

DECLIVE
INNOVACION: Está atravesando esta empresa por una reingeniería, ya que quizás hizo caso omiso de sus amenazas ydebilidades, pero esta va a resurgir por medio de nuevos productos, con una nueva tecnología y es una innovación en el mercado por lo tanto lleva las posibilidades de continuar como un líder en el mercado de la automotriz.

ANALISIS FODA DE GM
 ANÁLISIS FODA
El análisis FODA, es un diagnostico administrativo en el cual se determinan los puntos fuertes y débiles que posee una compañía, asícomo también las oportunidades y amenazas que se puedan dar en el entorno.
FORTALEZAS
Un punto fuerte o fortaleza es algo que la compañía hace bien o una característica que le proporciona una capacidad importante. En el caso de la Distribuidora Automotriz Sudamericana G.M. son las siguientes:
* Bajo Costo, debido a la sinergia corporativa, la G.M. permite compartir y minimizar costos, sobretodo los de logística y transporte, publicidad y otros.
En este caso podemos observar que esta es una característica de la etapa de madurez ya que tiene la capacidad económica y de logística para que sus costos no sean tan elevados, utiliza tecnología de punta.
* Servicio de pos venta, un importante factor crítico de éxito que presenta la compañía nuevamente gracias a la sinergia conseguida,permitiéndole al consumidor brindarle otros servicios por la compra de algún producto.
Aquí nos demuestra que este contexto nos indica que es una estrategia de ventas para incentivar al cliente al consumo de estos productos y potencializar las ventas aun más.
* Financiamiento, la organización cuenta con un financiamiento propio y bancario, dando así más ventajas a los posibles compradores ypermitiéndoles días de gracia, ampliación del crédito y refinanciamiento (en el caso propio) entre otros.
El financiamiento es muy importante ya que este le da una ventaja competitiva a la empresa, una de las estrategias más importantes con las que puede contar una compañía.

* Permute del vehículo antiguo, es un factor determinante que puede motivar la compra. La Distribuidora G.M. da juntocon Imcruz los mejores precios por dejar el vehículo antiguo para llevar uno nuevo.
Y continuamos con las estrategias de esta empresa, esta es muy interesante ya que le permite al cliente tener mas facilidad de obtener uno de estos productos y a la empresa le permite ampliar su cartera de clientes.
* Precios mas bajos, un factor que realmente determina la compra es, como se ha mencionado a...
tracking img