General Motors

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Caso General Motors
1. ¿Por qué es un proyecto contradictorio el VBT? Razona la respuesta.

Se trata de un proyecto contradictorio porque comienza como un proyecto deresponsabilidad social por parte de General Motors, porque sienten la obligación moral de ayudar a los países en vías de desarrollo para facilitar que puedan tener un mejor nivel de vida; pero en vez deescuchar lo que realmente necesitaba la población y las características que tenía el mercado al que se iba a dirigir el producto, escucharon la opinión de los ingenieros para crear el VBT ydespués buscar a quién le sería útil. Si realmente querían conseguir un producto que facilitara el trabajo a las personas que no tenían recursos para comprar otro tipo de vehículo GeneralMotors debería haber consultado con los posibles clientes sus necesidades para formar el nuevo vehículo.
Además en vez de conseguir su objetivo con respecto al precio que era de 800; no setomaron el tiempo necesario para realizar un conjunto motriz que se adaptaba al precio final.

2. ¿Desde tu punto de vista será un éxito o un fracaso el proyecto del VBT?

Desde mi puntode vista será un fracaso porque no atiende a las verdaderas necesidades de los clientes, porque no se ha hecho un correcto estudio de mercado, el precio no se ajusta a las posibilidades dela población y además no había productos similares lo que provocaría desconfianza en la venta del VBT.
Otro punto es que General Motors antepone el precio a otras cualidades que sonindispensables para los compradores, sin las cuales no adquirirían el vehículo con independencia de su precio.

3. ¿Qué directrices tenía el proyecto?

Las directrices que tenía el proyectoeran una máxima fiabilidad dada por un diseño sencillo y seguro, que fuese lo más utilitario posible y que se obtuviera con un coste mínimo tanto de compra como a la hora de funcionar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • general motors
  • General motors
  • General Motors
  • General motors
  • General motors
  • General Motors
  • General Motors
  • General Motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS