General y luskens

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Casos: El directorio de General Mills y la dirección estratégica Lukens Inc.: El Comité de Fundidores
1. ¿Cuál es su evaluación de la forma en que cada Directorio se involucra en las opcionesestratégicas?
El directorio de General Mills se sabía que la opción de internacionalización era la opción a seguir sin embargo no se tomo la decisión de hacerlo hasta que llego el joint venture conNestlé. Los integrantes del directorio al ver esta oportunidad tomaron la decisión rápidamente sin mucho análisis, por que ya sabían bastante del tema y de quien era Nestlé y lo que significaba. En otraspalabras en General Mills no se desgataban en un análisis profundo de un tema que ya conocían lo que les permitía ganar en flexibilidad para la toma de decisión.
En el caso de Lukens fue todo locontrario ya que se aprobó un comité de fundidores rápidamente pero para que este haga un análisis más exhaustivo a lo que ya habían realizado para la compra de Washington ya que esta era una compra degran riesgo y se ve un mayor involucramiento del directorio en la parte estratégica.
2. ¿Por qué han desarrollado modos tan distintos?
Existen algunos elementos por los cuales se han desarrolladomodos tan distintos como la gente, cultura de la empresa etc. pero el que predomina es la situación de la empresa. Lukens debía hacer un estudio profundo ya que los riesgos eran altos y atravesabanperiodo de inestabilidad. En General Mills ya se había analizado durante mucho tiempo que la opción era internacionalizarse y cuando vino la opción de hacerlo con Nestlé se escogió rápidamente porlo que Nestlé cubría sus necesidades sobre todo en distribución donde ya había fallado General Mills y también porque Nestlé podría algún día ser competencia de General Mills y con este joint venturese eliminaba este enfrentamiento.

3. ¿Si fuera el CEO de una gran corporación? ¿Cuál de las dos formas preferiría? ¿Por qué?
Esta respuesta depende mucho de la empresa que se maneje y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS