General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Psicología

Psicología de La Personalidad 2

Tema:
Las diferencias Sexuales

Cuatrimestre V

Introducción

Las diferencias sexuales dentro de cada sexo son muy amplias, se conocen una gran variedad de las diferencias de conducta entre un hombre y una mujer dentro de una cultura en particular, en determinado momento.
La Psicología evolutiva predice que las mujeres y loshombres serán iguales o similares en todos los dominios en los que los sexos han enfrentado problemas adaptativos iguales o similares.
Gracias a las teorías evolutivas se ha podido tener una explicación clara de éstas diferencias.
Con la ayuda de muestras se ha podido llegar a varias conclusiones en cuanto a estas diferencias sexuales.
No existe una superioridad o inferioridad entre ambos sexos, sidiferencias específicas en aptitudes y personalidad dadas a través de la actuación de factores biológicos y culturales en su desarrollo.
A continuación le presentare de manera detallada las diferencias entre ambos géneros.

Índice

Introducción…………………………………………………………………………….....2

Índice………………………………………………………………………………………3

Contenido………………………………………………………………………………….4

Diferenciassexuales……………………………………………………………………….4

Diferencias sexuales en la agresión……………………………………………………….5

Diferencias sexuales en los celos………………………………………………………….7

Diferencias sexuales en el deseo de variedad sexual…………………………………….10

Diferencias sexuales en las preferencias de pareja………………………………………11

Opinión personal…………………………………………………………………………12

Conclusión……………………………………………………………………………….13Bibliografía………………………………………………………………………………14

Diferencias Sexuales
Ambos sexos tienen glándulas sudoríparas debido a que ambos han enfrentado el problema adaptativo de la regulación térmica. Aunque ambos sexos tienen preferencias de gustos similares (aunque no idénticas) para la grasa, el azúcar, la sal y aminoácidos particulares debido a que han enfrentado problema de consumo de alimentos similares (aunqueno idénticos).
En otros dominios, los hombres y mujeres han enfrentado problemas adaptativos de manera considerable a lo largo de la historia evolutiva humana. En la esfera física, por ejemplo, las mujeres han enfrentado el problema del parto; los hombres no. Las mujeres, por consiguiente, han evolucionado adaptaciones particulares de las que carecen los hombres, como mecanismos para producircontracciones de labor por medio de la liberación de oxitocina en el torrente sanguíneo.
Los hombres y las mujeres también han enfrentado diferentes problemas de procesamiento de información en algunos dominios adaptativos. Debido a que la fertilización ocurre en forma interna en la mujer, por ejemplo, los hombres han enfrentado el problema adaptativo de la incertidumbre de la paternidad en sudescendencia. Los hombres que no pudieron resolver este problema se arriesgaron a invertir recursos en niños que no eran propios. Todos somos descendientes de una línea larga de hombres ancestrales cuyas características los llevaron a comportarse en formas que aumentaron su probabilidad de paternidad y disminuyeron la probabilidad de invertir en niños que presumían eran suyos pero cuyos padresgenéticos eran otros hombres.
Esto no implica, por supuesto, que los hombres se percataran o se percaten en forma consciente del problema adaptativo de la paternidad comprometida. Un hombre no piensa: “Oh, si mi esposa tiene sexo con alguien mas, entonces mi certeza de que soy el padres genético se pondrá en peligro, y esto pondrá en riesgo la replicación de mis genes; me estoy volviendo loco “. O, si laesposa de un hombre está tomando píldoras para el control de la natalidad, éste no piensa: “bueno, como Juan está tomando píldoras, en realidad no importa si tiene sexo con otros hombres; después de todo, mi certeza en la paternidad está segura”. En lugar de ello, los celos son una pasión ciega, igual que nuestra hambre de dulces y el anhelo de compañía con pasiones ciegas. La...
tracking img