General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prólogo a Contribución a la crítica de la economía política
Karl Marx
El autor inicia explicando cuales son los temas de sus estudios nos dice que estudia el sistema de la economía burguesa bajotres temas el capital, propiedad de suelo y trabajo asalariado. Y así el divide en tres clases le moderna sociedad burguesa.
Continua hablándonos de cómo divide su libro; en secciones y estas encapítulos así de cómo tiene para él ordenada la información. Puntualiza que había planeado poner una explicación general de lo que iba a tratar el libro pero prefiere no hacerlo debido a que no quiereadelantar los temas y así dejar que el lector se adentre al texto.
Habla de los estudios que tiene como profesionista en la rama de la Jurisprudencia pero afirma que esta la dejo como disciplinasecundaria, pues a él le interesa más la filosofía y la historia.
En su primer trabajo se dedico a la revisión critica de la filosofía hegeliana del derecho, el cual nos dice Marx que su resultado fue: quelas relaciones jurídicas como las formas de Estado radican en las condiciones materiales de la vida; es decir que para entender las condiciones del hombre se tienen que buscar en la economía política,las cuales son, las relaciones de producción necesarias e independientes de su voluntad.
El hombre esta sujeto quiera o no a una cierta forma de producción económica en la sociedad el cual determinasu condición social, política y espiritual (Marx).
Es así cuando las sociedades chocan y se inician las revoluciones sociales; con carga social, ideológica y dándose cuando los hombre adquierenconciencia de lo que está ocurriendo.
Nos habla del vínculo y del intercambio de ideas que mantenía con Friedrich Engels, ambos coincidían con la filosofía hegeliana; uno de los trabajos en el cual amboscooperaron es el Manifiesto del partido comunista.
Termina diciéndonos en lo que colaboraba en el momento de hacer este prólogo.
Para mí el texto, el autor trata de avalar la importancia que...
tracking img