General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etica y desarrollo profesional:
Valores sociales;
Los valores sociales es el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales.   Como valores sociales podemos mencionarla paz, respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, dignidad, cooperación, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad.
 
Son hechos sociales que se producen en el entorno.  Existe una intercomunicación entre cada uno de los valores antes enunciados.    Son complejas y a veces existen discrepancias.   Estos principios son fundamentales en las relaciones humanas entrelos individuos, organizaciones y entre los países.   La buena práctica de los valores sociales cultivan las actuaciones positivas de las personas, importante si lo aplicamos desde la niñez.Obstaculos ala libertad:
La Ignorancia. Consiste en la ausencia de conocimientos. Para elegir algo es preciso conocerlo. Existen una clasificación de ignorancia; la ignorancia culpable, cuando no se sabelo que se debería de saber, ha esta también suele llamarse ignorancia positiva; en cambio existe la ignorancia negativa, es cuando no es culpable, consiste en no saber lo que no sería necesario saber.Por lo tanto se entiende que la ignorancia es uno de los obstáculos principales para ser libre, si no se conoce la libertad. El miedo consiste en una perturbación emocional producida por la amenazade un peligro inminente. El miedo en casos extremos (pavor) produce una ofuscación completa de las facultades La angustia, se caracteriza porque el objeto que la produce permanece desconocido para elmismo sujeto. La ansiedad se caracteriza por un especial estado de nerviosismo que impide o dificulta la concentración mental, el estudio y la reflexión. La cólera y otras pasiones. La cólera,también llamada ira, coraje, enojo como otras emociones o pasiones La violencia. Es una fuerza externa, física o psíquica, ante la cual es difícil, o imposible resistirse. Esta debilita al sujeto. Por...
tracking img