General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andres Zambrano Vega
SEGMENTACION 

La segmentación es la división del mercado en grupos diferentes de compradores con base en sus necesidades, características o comportamiento que requierandiferentes productos. Es la división del mercado en gripos con similares características, o sea homogéneos. 

Niveles de Segmentación 

Marketing Masivo: Se trata de un marketing donde se ofrecenproductos masificados, o sea que se producen masivamente y por ende la distribución y la promoción es masiva también. Se trata de un solo producto sin diferenciación donde su costote producción esrelativamente bajo. Las ventajas que tiene es que se trabaja con un mercado potencial muy grande porque se trata de abarcar a casi todo el territorio. Los costos son bajos, lo que significa que o se fija unprecio bajo o no, según al rentabilidad deseada y las condiciones que se den en el mercado. Las desventajas son que los mercados, actualmente, están mucho más fragmentados y han proliferado los mediosde comunicación y de distribución lo que lleva a encontrar menos oportunidades con un producto masivo. 

Marketing de Segmento: Los compradores difieren en sus necesidades, percepciones ycomportamientos de compra. El marketing de segmento aísla diferente grupos de mercado. Cada grupo pasa a ser un mercado con el cual se trabaja y al que se debe conocer mucho no solo de al competencia sino delcomportamiento de sus integrantes, los consumidores. El marketing debe ser el adecuado para cada grupo con el que se trabaje o se dirijan las empresas. 

Marketing de Nicho: Se concentra ensubsegmentos o segmentos más acotados con características distintivas que buscan una determinada combinación de objetivos. Se trata de grupos más pequeños. 

Micromarketing: Adapta los productos y accionescomerciales a los gustos de cada individuo. Ej.: un traje hecho a medida 
Bases de Segmentación 

- Geográfica: País, Provincia, Región, Estados, Ciudades, Barrios, etc. 
- Demográfica: Sexo,...
tracking img