General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
econimía en zacatecas:
La producción agrícola ocupa un lugar importante en su economía; sus cultivos principales son maíz y frijol, también se produce cebada, sorgo, trigo, alfalfa,chile verde, cacahuete , guayaba, vid, manzana y perón. La actividad ganadera, por su parte, se ha incrementado considerablemente, siendo el ganado bovino la especie de mayorimportancia para abasto y producción de leche; también se cría ganado ovino, caprino, porcino, caballar, mular y asnal. Sus recursos forestales los constituyen bosques de clima templado ysemifrío, matorrales y chaparrales, en los que el pino es la principal especie maderable explotada, mientras que entre las no maderables están la candelilla y lechuguilla, entre otras.
Suactividad industrial está representada por la minería; se extrae plata, oro, cobre, plomo y cinc. Las principales plantas beneficiadoras se encuentran en Fresnillo, Mazapil,Sombrerete, Saín Alto, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Chalchihuites y Guadalupe; además, se explotan las salinas de Villa de Cos. En lo que respecta a la industria de transformación, estábasada en la básica del hierro y el acero, productos alimenticios, textil, maquinaria y ferroviaria.
Desde el punto de vista turístico cuenta con zonas arqueológicas, monumentoscoloniales, balnearios y sitios para practicar la caza y pesca deportiva, así como la vista panor'e1mica que se ofrece de la "ciudad de la plata" desde el cerro de la Bufa.
Por otro lado,el estado se encuentra bien comunicado ya que cuenta con 1.434 km de carreteras pavimentadas y 667 km de vías férreas; además, completan la red interna ramales y tramos de caminopavimentados y en construcción, que comunican al estado con su interior; la comunicación con el resto del pa'eds queda asegurada con la existencia de aeropuertos en Zacatecas y Fresnillo.
tracking img