General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El concreto es un material durable y resistente pero, dado que se trabaja en su forma líquida, prácticamente puede adquirir cualquier forma. .Esta combinación de características es larazón principal por la que es un material de construcción tan popular para exteriores.
El hormigón, también denominado concreto en algunos países de ibero América (se trata de un calco semántica),resulta de la mezcla de uno o más conglomerantes (generalmente cemento) con áridos (grava, gravilla y arena), agua y, eventualmente, aditivos y adiciones. El cemento se hidrata en contacto con agua,iniciándose complejas reacciones químicas que derivan en el fraguado y endurecimiento de la mezcla, obteniéndose al final del proceso un material con consistencia pétrea.
Los aditivos se utilizan paramodificar las características básicas, existiendo una gran variedad de ellos: colorantes, aceleradores, retardadores de fraguado, fluidificantes, impermeabilizantes, etc. Es un material profusamenteutilizado en la construcción.
La industria del concreto es el consumidor más grande de recursos naturales tales como agua, grava y roca triturada. Los recursos naturales de la tierra se conservancuando la vida de servicio de un producto manufacturado se prolonga. Se ha desarrollado numerosos materiales y métodos para elevar la durabilidad de las estructuras de concreto.
Debido al alto costo delos materiales y las tecnologías complejas involucradas, solo han encontrado aplicaciones limitadas. El concreto ordinario el material de elección para la construcción debido a que es un productorelativamente económico y de tecnología simple
La extensibilidad o resistencia al agrietamiento de concretos serán bajas debido al incremento de la contracción por secado, la contracción térmica y elmodulo elástico.Esta es la razón por la cual las mezclas de concreto de alta resistencia temprana son vulnerables al agrietamiento que las mezclas de concreto moderadas o de baja resistencia
Los...
tracking img