general

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
MALTRATO
1. Es un problema social, acción y efecto de maltratar (tratar mal a una persona). El concepto está vinculado a una forma de agresión en una relación entre dos o más personas. ocasiona numerosas víctimas fatales.
2. Suele repetirse de generación a generación, siendo los padres, madres u otros adultos los principales agresores. Los porcentajes de mayores latinoamericanos que reconocenhaber agredido a niños de su hogar, son muy altos, entre un 33% a un 83%. 
3. Muchos padres asumen que este tipo de agresividad es algo necesario en el proceso de socialización y de aprendizaje, ya que se la considera como una forma de respeto hacia la autoridad y corrección de conductas no deseadas, como la desobediencia.
4. RESPETO…

MALTRATO INFANTIL
Es la agresión hacia un niño que loimposibilita de su comodidad. Los niños son considerados vulnerables, indefensos y necesitados de ayuda. Siempre son víctimas inocentes. Siendo este un factor que les impide denunciar si son víctimas un factor de maltratos, entre ellos, la falta de autonomía dada su edad y los altos niveles de dependencia emocional, económica y social respecto de los adultos o de las instituciones.

Estudio deUNICEF ratifica altos índices de maltrato contra niños
En el mundo 275 millones de niños sufren violencia en sus hogares

30 de octubre de 2012- Altos índices de violencia intrafamiliar hacia los niños, niñas y revela el “4° Estudio de Maltrato Infantil” realizado por UNICEF, el cual señala que el 71% recibe algún tipo de violencia de parte de su padre o madre y sólo un 29% no es víctima demaltrato en su hogar.
La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) dio a conocer que de cada 10 menores 7 sufren abusos, generalmente agresiones sexuales cometidas la mayoría de veces por familiares y amigos de la casa, hechos que casi siempre quedan en la impunidad.
El Movimiento Social enfatizó que aunque el Congreso de la República aprobó este año la Ley contra la Violencia Sexual, laExplotación y Trata de Personas, considerado un avance para la niñez, aún no se le ha asignado el presupuesto necesario para que se empiecen a implementar programas de prevención y atención a las víctimas.
Estado debe garantizar el bienestar de las y los menores
UNICEF enfatizó que con un contexto tan difícil, la conmemoración del Día del Niño y la Niña obliga a la población y al gobierno en su conjunto abuscar las vías para garantizar que los menores tengan un futuro prometedor, como sujetos de derecho.



MALTRATO ADOLESCENTE
La idea de que el maltrato hacia los adolescentes es menos frecuente, serio, persistente y dañino que el maltrato de niños y niñas, por ese motivo son escasas las investigaciones que se han centrado en analizar los malos tratos durante esta etapa adolescentes lasituación es distinta, y no sólo son considerados como menos vulnerables y más capaces de defenderse a sí mismos.
La adolescencia se considera como un periodo dramático y turbulento, o en la psicopatología o problemática propia de esta etapa que resulta muy llamativa y preocupante. Porque es difícil de distinguir si están atravesando por una circunstancia de maltrato o es la etapa de rebeldía.Metrópoli
Sufren 9 de 10 jóvenes violencia en el noviazgo

En el Distrito Federal, nueve de cada 10 jóvenes han vivido alguna situación de violencia en uno o más de sus noviazgos, informó la titular del Instituto de las Mujeres, Malú Micher.
Con base en una encuesta que en noviembre pasado realizó el gobierno capitalino, se sabe que 30% de las jóvenes de 12 a 29 años, cuando existen conflictoscon su pareja, se quedan en silencio, por temor a hacer comentarios y reclamos que molesten o enojen a su compañero.

Impacto de la violencia
La violencia causa impacto en diferentes ámbitos de la vida de los niños y niñas que afecta su desarrollo y crecimiento salud mental y la adaptación social.. En general, tienen una peor relación sus padres, un menor rendimiento escolar,  un mayor consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS