general

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
El origen del ser humano.

Como sabemos muchos científicos afirman que el humano proviene mono entonces es necesario saber que es un humano, como se creo para que se creo y por que motivos se creo muchos científicos han descubierto y aun dejado su vida por contestarse muchas de las preguntas de donde viene el ser humano gracias a la investigación de muchos nos damos cuenta que la evolucióndel humano viene desde muchos miles de años atrás desde un ser llamado Pliopithecus , este es un género extinto de primates que vivió durante hace aproximadamente 17 y 11 millones de años. La primera especie, fue descubierta en 1837 por Edouard Lartet en Francia y nombrado por Gervais en 1849, fue una de las primeras especies fósiles de primates en ser descubierta y descrita.Es un tipo de mono con hocico recto y alargado los científicos piensan y afirman que es un ancestro de los monos del viejo mundo.

Tenía unos 40 centímetros de longitud y se alimentaba de platas y animales.
Este ser le dio paso ala evolución de procónsul.

PROCONSUL: fue descubierto por leakey en 1947 y consiste en un cráneo en admirable estado de conservación.Se le clasifica como un antropoide muy primitivo, antecesor del champase y quizás del gorila en su época ya presentaban rasgos de los simios como la ausencia de cola pero tenían columnas flexibles como la de los monos.
Se alimentaban de hierbas y frutas.

Dryopithecus: es un género extinto de primates homínidos que vivió en el este de África durante el Mioceno superior. Es uno de los primeroshomínidos.

Sus cráneos eran grandes y verticales pero no muy robustos.


Esta especie dio paso al oreopithecus.

Oreopithecus o también el primer mono del pantano:
es una especie extinta de primate homínido que vivió durante el Mioceno. Sus fósiles han sido hallados en Italia, especialmente en Toscana y Cerdeña y en el Este de África. El peso de Oreopithecus se estima entre 30-35kg. Este simio tenía un hocico corto, los huesos nasales elevados


Ramapithecus: de este no hay un ejemplas como tal solo hay pedazos de mandíbulas o pequeñas partes de lo que fue esta especie.



Se le atribuye una antigüedad de 12 a 14 millones de años y fueron hallados en mioceno superior u plioceno inferior de india. Estaba mejor adaptado a los bosques con claros en lo queencontró una comida mas dura por los que se le desarrollaron dientes mas fuertes incluso de menor tamaño y unos molares mas anchos y platos se dispersaron por todo Asia, Europa y áfrica.

Australopithecus: género extinto de primates homínidos que comprende seis especies. Vivió en el Sur de África desde hace algo más de 4 millones de años hasta hace unos 2 millones de años, del plioceno inferior.Esta especie ya caminaba en dos patas y veía el mundo desde un Angulo diferente





Paranthropus: es un género extinto de homínidos bípedos, propios de África Oriental y meridional caracterizado por una gran robustez de la mandíbula y los molares.


Se caracterizan por un aparato masticador especializado, constituido por grandes mandíbulas y molares con capa de esmaltemuy gruesa, unos incisivos y caninos muy pequeños y unos premolares que se desarrollan como si se tratase de molares, y músculos faciales poderosos que se insertaban en una cresta sagital similar a la del gorila.

advanced australopithecus
Los primeros restos fósiles, el cráneo de un niño conocido como el niño de Taung, fueron descubierto en 1924 por Raymond Dart enTaung, Sudáfrica,Homo erectus
Homo erectus es un homínido extinto, que vivió entre 1,8 millones de años y 300 000 años antes del presente. Los Homo erectus clásicos habitaron en Asia oriental. En África se han hallado restos de fósiles afines que con frecuencia se incluyen en otra especie.




A diferencia de las anteriores especies esta especie desarrollo el conocimiento de armas y de comer carne de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS