general

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Descripción.
Se realizara una observación en el grupo de Psicología clínica de tercer cuatrimestre, turno vespertino, salón 23-C, Universidad Del Sur Campus Cancún; con el objetivo de conocer lassiguientes características:

1. Tipo de grupo.
2. Vestimenta.
3. Territorio.
4. Roles.
5. Status.
6. Normas formales.
7. Normas informales.
8. Conducta.

Día 1.

Se pudo observar que eltipo de grupo es secundario , por que tienen ciertas normas sociales , por lo cual están conformados los alumnos del grupo de psicología clínica.

La vestimenta del grupo es variada, cada alumno tienediferencias o formas de vestirse diferente; unos jóvenes estaban vestidos con pantalón de mezclilla, playera diferente coloro otros estaban con la camisa de la universidad y zapatos; las jóvenesvestían con una blusa(diferente color), pantalones de vestir o mezclilla y zapatos.

El salón estaba encontrado en las instalaciones de la universidad del sur campus Cancún ,edificio “c”.

Losroles que se acontecieron en el aula, fueron:
Al inicio de la clase solo se encontraban siete alumnos, dos estaban sentados uno frente a otro platicando, los demás se encontraban conversando de manerainformal. 
De igual modo, una chica revisaba información en su computadora.

Cuando el maestro entro al salón , alguno de los alumnos estuvieron prestando atención; al explicar que ejercicio queel maestro les expuso.
El profesor estaba concentrado anotando algunos ejemplos en el pizarrón.
Dos estudiantes, un hombre y una mujer, escuchaban música por medio de audífonos desde su laptop.El status del grupo; se vio reflejado por la falta de interés en algunos alumnos por realizar la tarea.

En las normas formales e informales, se puede encontrar que los alumnos tienen laresponsabilidad de entregar su tarea, entrar al horario que la escuela establece, tener una buena conducta, prestar atención a la clase, etc.


En consecuencia, el grupo adopto una conducta relajada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS