General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
or rutinario, para otros el maestro representa un intelectual transformador, y es aquel que ejerce formas de practica intelectual y pedagógica que intentan insertar en la enseñanza y el aprendizajeen la esfera política, el profesor intelectual es capaz de tratar a su alumno como un agente critico.
La educación para maestros es ampliamente relacionado con la sociedad. La escuela rara vezalientan a sus alumnos a que tomen en serio la crítica social y el cambio social. Es por esto que es necesario proporcionar a los maestros un enfoque critico de las condiciones sociales para que no soloanalice críticamente los las definiciones democráticas y políticas de la escuela, sino también desarrollan los conocimientos y habilidades que han de fomentarlas posibilidades para la generación deplanes de estudio, practicas sociales del aula y de de disposiciones organizativas basadas en un profundo respeto y en el cultivo de este hacia una comunidad democrática y con fundamentos éticos.
Laenseñanza pública debería girarse por consideraciones políticas y morales, ya que es amplia la necesidad de que los educadores tomen las consideraciones políticas y morales como el aspecto central de sueducación y de su trabajo.
Una vez tomado en cuenta el enfoque de la profesión del maestro es obvio saber hacia donde ira encaminado la educación y el saber que este transmitirá, es por ello que sedebe considerar públicas como sitios democráticos dedicados a la adquisición individual y social de las facultades criticas.
El objetivo de la educación ha ido cambiando n el transcurso de lahistoria, en 1949 la educación de la comunidad rural dejo de ser prioritaria. Y comenzaron a enfocarse cada vez mas hacia el ideal industrial, dicho ideal pretendía que la política educativa favorecieraal la industria por ello se tuvo la prioridad de crear cada vez mas estudios técnicos y superiores, de tal manera que el aprendizaje fue subordinado al esfuerzo industrial.
Ávila Camacho reencauzó...
tracking img