General

Páginas: 14 (3458 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
MANTENIMIENTO DE FUENTE DE PODER
Material:
Alcohol Isopropilico, Cotonetes, sopladora, Brocha, Destornillador, Recipiente para tornillos, Tela o paño para limpiar
Paso Uno 
Lo primero que deben de hacer es retirar todos los cables de conexión que van de la fuente hacia los diferentes componentes de la computadora, empezando por el cable principal que surte a la tarjeta madre 
Incluyendo elcable secundario que surte a la tarjeta madre 
Luego debes retirar los que surten a los periféricos (Unidad de cd, Unidad de diskette, discos duros, etc.) 
Paso 2 
Una vez desconectadas todas las conexiones, procederemos a desmontar la fuente de la torre, desatornillando la fuente, no se te olviden desconectar los ventiladores extra que algunas máquinas suelen traer, Algunas fuentes tienentornillos extra en la parte interior, hay que quitarlos todos, para retirarla fácilmente, Bueno ya desatornillada, procederemos a retirarla suavemente, procurando no lastimar ningún otro componente, especialmente la tarjeta madre y su procesador o el ventilador que refresca a este. 
Paso 3 
Luego de retirada, procede a quitar los tornillos que sostienen la tapa que cubre a la fuente, Procede aretirar los tornillos que sostienen el ventilador 
Bueno con una brocha dale una limpieza pero con cuidado de no lastimar los componentes de la tarjeta, esto se hace para remover el polvo pegado de lo contrario llevaras más tiempo tratando de quitarlo con la sopladora, Trata de remover el polvo que este pegado en las aspas del ventilador con la brocha, Bueno ahora procederemos a sopletear la fuente conla sopladora y remover el resto de polvo que contenga, si estuviera muy pegado el polvo recurre a usar la brocha junto con el aire comprimido, para terminar de despegarlo.
Bueno una vez efectuado el sopleteo de la fuente, no se te olvide limpiar los cables con la brocha o un trapo medio húmedo, si usas un trapo procura que no derrame liquido en el interior de la fuente o tendrás un cortocircuito, otra cosa utiliza el limpia contactos dándole una rociada a toda la fuente una vez ya esté limpia esta, así tardara más tiempo libre de mantenimiento. 
Paso 4 (hacer todo a la inversa) 
Bueno ahora que ya está limpia procede a cerrarla y ponerle sus respectivos tornillos, principiando por colocar otra vez el ventilador en su posición y atornillarlo, y luego la tapa con sus respectivostornillos, luego procede a colocar la fuente en su respectiva posición dentro de la torre, procurando ponerla con cuidado y no dejarla caer evitando golpe pues puedes lastimar la fuente o la tarjeta madre o en el peor de los casos lastimar el procesador o su ventilador. 
Vuelve a conectar todas las conexiones en los mismos lugares donde estaban, no se te olvide la conexión secundaria que va a la tarjetamadre, pues esta surte de energía al sector del ventilador del procesador y si no está funcionando puede dañar algunas funciones importantes en la tarjeta madre 
Paso 5 
Bueno una vez terminada la instalación, echamos a andar la pc, para ver si todo quedo bien 

Antes de proceder con el mantenimiento de la fuente de poder, se deben desconectar todos los cables de alimentación que se esténutilizando, Lo primero que se debe desconectar son los cables que van a la tarjeta principal recuerde los cuidados en su conexión).

Desconectando la fuente de poder
Luego se desconectan todos los periféricos. Los conectares utilizados pura el disco duro, la unidad de respaldo en cinta (tape backup), si la hay, la unidad de CD-ROM y la unidad de disco flexible, no tienen un orden especifico en suconexión, cualquiera de los cables puede ir a cualquiera de estas unidades.

Tipos de conectores de la fuente
Una de las partes en donde se acumula más polvo es el ventilador de la fuente de poder. Para eliminarlo, se puede utilizar el soplador o blower sin tener que destapar la unidad. Utilice un destornillador, Para evitar que el ventilador gire creando voltajes dañinos.
¡Recuerde que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS