General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extracción simple de ADN

Nombres: Evelyn Concha
Mª de los Ángeles Saravia
Katherine Stuardo
CamilaTrujillo
Bárbara Vallejos
Sección de Lab.: 3
Profesoras: Marlene Muñoz
Carolina Guzmán
Ayudantes: Mª José Cáceres
Fecha: 30 de Juniodel 2010

Introducción

El presente informe, representa una actividad sobre extracción de ADN, que es de gran utilidad en muchas aplicaciones de la medicina.

ADN es el método abreviado del ácidodesoxirribonucleico. Es aquel que constituye el material genético de todos los organismos; es el componente químico primario que se encuentra en gran cantidad en los cromosomas.

El ADN posee todala información genética que se traspasa de una generación a otra, contiene todas las instrucciones necesarias para la formación de un nuevo organismo, así también como para controlar todas lasactividades celulares durante el tiempo de vida de los organismos.

El ADN está formado por dos cadenas de polinucleotidos complementarios y dispuestos en doble hélices, que se mantienen unidas por lospuentes hidrógenos entra las bases nitrogenadas (adenina, timina, citosina, guanina). La estructura de soporte de cada hebra de ADN está formada por unidades alternas de grupos fosfatos y azúcar, que enel caso del ADN es una pentosa, específicamente una desoxirribosa.

La desoxirribosa es un monosacárido que posee cinco átomos de carbono, derivado de la pentosa, que forma parte de la estructura denucleótidos de ADN

Para poder extraer ADN, se requiere una serie de fases básicas para llevar a cavo este proceso. En primer lugar se debe romper la pared celular y la membrana plasmática, paraluego poder acceder al núcleo de la célula. A continuación debe romperse la membrana nuclear para dejar libre el ADN. Por último hay que proteger el ADN de enzimas que puedan degradarlo y para aislarlo...
tracking img