general

Páginas: 22 (5371 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014


INDICE GENERAL

INTRODUCCION………………………………………………………………………….3
JUSTIFICACION………………………………………………………………………….3
DELIMITACION DEL TEMA……………………………………………………………4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………..4
OBJETIVOS……………………………………………………………………………..4
HIPOTESIS………………………………………………………………………………4
DESCRIPCION DE LA POBLACION……………………………………………4
DESCRIPCION DE LA MUESTRA……………………………………………………5
MARCOTEORICO……………………………………………………………………...5

• Capítulo I:
* ¿Qué es la diabetes?...........................................................................................5
* Diabetes Mellitus tipo 1.......................................................................................8
* Diabetes Mellitus tipo 2……………………………………………………………….8
* Diabetes gestacional………………………………………………………………….8
*Problemasa nivel emocional……………………………………………………………………………9
*Tratamiento……………………….………………………………………………………………….11
• Capitulo II: 
* La mala alimentación como factor contribuyente que desarrolla la diabetes…..12
• Capitulo III:
* La genética como factor que contribuye al desarrollo de la diabetes……………13


CONCLUSIONES CON RESPECTO AL MARCO TEORICO.…………………….14
BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………………………….15CONCLUSIONES GENERALES……………………………………………………17
PROPUESTAS DE SOLUCION AL PROBLEMA…………………………………19










INTRODUCCIÓN

Tanto en México como en el resto del mundo, existe una enfermedad crónica llamada diabetes, la cual afecta la salud de gran parte de la población.

Se define como diabetes a un grupo de trastornos metabólicos, que afectan a diferentes órganos y tejidos, lo peor detodo esto es que dura toda la vida, no es una enfermedad a la cual ya le hayan encontrado cura, se puede alargar el periodo de vida mediante medicamentos y cuidados, pero no es posible erradicar el problema. Esta enfermedad se caracteriza principalmente por el aumento de los niveles de azúcar en la sangre (a este trastorno se le conoce como híper glicemia). Es causada por varios trastornos,incluyendo la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células del páncreas, o por que el cuerpo no hace uso adecuado de los mismos, después esto repercute en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y las proteínas. 

Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de lased (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente. La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (ocurre durante el embarazo), cada una con diferentes causas. Varios procesos están involucrados en el desarrollo de la diabetes, como el hereditario y resistencia del cuerpo a la acción de la insulina, como ocurre en ladiabetes tipo 2.

Para el 2000, se estimó que alrededor de 171 millones de personas eran diabéticos en el mundo y que llegarán a 370 millones en 2030. Este padecimiento causa diversas complicaciones, dañando frecuentemente a ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos. Sus complicaciones agudas (hipoglucemia, cetoacidosis, coma hiperosmolar no cetósico) son consecuencia de un control inadecuado de laenfermedad mientras sus complicaciones crónicas (cardiovasculares, nefropatías, retinopatías, neuropatías y daños microvasculares) son consecuencia del progreso de la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre.

JUSTIFICACION 

Esta investigación en importante ya que se cree que este tipo de enfermedad es originada por sedentarismo, por una mala alimentación o porfactor genético.
Por medio de la genética se transmite esta enfermedad afectando a un gran número de personas, que aunque no propiciaron su desarrollo son portadores de la diabetes.
Otro factor importante y que existe en la sociedad, es la mala alimentación ya que al no llevar una dieta balanceada, con exceso de azucares, ocasiona un exceso de glucosa en el organismo, desarrollando así la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS