General

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
El factor Phelps en el MKT
por ENGEL FONSECA en 9-08-2012 Este artículo tiene 1,538 vistas

Por: Engel Fonseca
Twitter: @engelfonseca
Me parece grandioso lo que el ejemplo de una sola personapuede fomentar cuando se habla de inspiración. Sin duda, todos nos hemos preguntado sobre Michael Phelps y sus repetidos logros en las Olimpiadas; personalmente me he cuestionado lo que yo debo aprenderde esta personas en relación con mi carrera profesional.

También tuve la oportunidad de leer un artículo que en el sitio theweek.comdonde se cuestiona si en algún momento dejaremos como sereshumanos de “romper récords” en lo que respecta a las Olimpiadas y la respuesta es “tecnología”.
Las siguientes reflexiones me han ayudado a tomar decisiones difíciles de mantener pero con que me hanproducido mucha satisfacción y principalmente resultados:
No puedo ser la misma persona del año pasado
Creo que en nuestra profesión encontrar un estado de comodidad es un indicador peligroso ya quenuestra Industria es cambiante, muy competida, con muchas personas lista por identificar lo que se hace bien para copiarlo y despues mejorarlo para desbancar a los profesionistas que simplemente noevolucionaron. La selección natural también aplica para nuestro gremio, por lo que es muy importante hacernos de la idea de que “no hay comodidad” en nuestra Industria y si la empezamos a tener es unsemáforo rojo que no se debe subestimar.
Reconocer vs. Admirar
Recientemente le preguntaron a Phelps sobre sus fuentes de inspiración y comento que su punto de referencia es Michael Jordan por lo queconcluyo que “Si Jordan fue el mejor jugador de basketball yo debo ser el mejor nadador olímpico”.
Con esta simple lógica pudo crear un marco de referencia para elevar sus expectativas. Considero quealguien que no admire a alguien más (no me refiero a sólo reconocer, sino realmente admirar), simplemente buscará imitarlo. Alguien que no admira a nadie mas y que no busca crearse un ” benchmark”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS