General

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
MARCO CONCEPTUAL
 ABUSO: El que comete un superior que se excede en el ejercicio de sus atribuciones con perjuicio de un inferior. Infidelidad consistente en burlar o perjudicar a alguien que, por inexperiencia, afecto, bondad o descuido, le ha dado crédito. En derecho es circunstancia agravante de la responsabilidad penal. Delito consistente en la realización de actos atentatorios contra lalibertad sexual de una persona sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento.
ACOSO: Acción y efecto de acosar. El que tiene por objeto obtener los favores sexuales de una persona cuando quien lo realiza se halla en posición de superioridad respecto de quien lo sufre.
ADOLESCENCIA: Edad que sucede a la niñez y que transcurre desde la pubertad hasta el completo desarrollo delorganismo. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios psicológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta.
AISLAR: Dejar algo solo y separado de otras cosas. Apartar a alguien de la comunicación y trato con los demás
ATACAR: Acometer, embestir con ánimo de causardaño. En un combate, emprender una ofensiva. Actuar contra algo para destruirlo. Perjudicar, dañar o destruir.
AUTOESTIMA: Valoración generalmente positiva de sí mismo. En Psicología, la autoestima, también denominada amor propio o auto apreciación, es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas. Puede expresarse como el amor hacia uno mismo.
BULLYING: El acosoescolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
CIBERMUNDO: mundo de la cibernética de las computadoras y el internet
DEPRESION: Acción y efecto de deprimir o deprimirse.
En un terreno u otrasuperficie, concavidad de alguna extensión.
Período de baja actividad económica general, caracterizado por desempleo masivo, deflación, decreciente uso de recursos y bajo nivel de inversiones.
Psicol. Síndrome caracterizado por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos.
DIGNIDAD: Cualidad de digno.
Excelencia, realce.
 Gravedad ydecoro de las personas en la manera de comportarse.
 Cargo o empleo honorífico y de autoridad.
. En las catedrales y colegiatas, prebenda que corresponde a un oficio honorífico y preeminente, como el deanato, el arcedianato, etc.
DISCRIMINACION: Protección de carácter extraordinario que se da a un grupo históricamente discriminado, especialmente por razón de sexo, raza, lengua o religión, paralograr su plena integración social.
DISCUSION: Análisis o comparación de los resultados de una investigación, a la luz de otros existentes o posibles.
EDUCACION: Acción y efecto de educar. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes. Instrucción por medio de la acción docente. Cortesía, urbanidad
EXHIBICION: Acción y efecto de exhibir. Manifestar, mostrar en públicoHOSTIGAMIENTO: Acción y efecto de hostigar. Molestar a alguien o burlarse de él insistentemente.
MALTRATO: Tratar mal de palabra u obra.
MARGINACION: Hacer o dejar márgenes en un texto, preterir o poner al margen una actividad a alguien. Poner a una persona o un grupo de condiciones de inferioridad.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Son emisiones reciprocas de mensajes entre dos o más personas en un códigocomún, unión por medio de canales. Algunos son la televisión, internet y teléfono.
PORNOGRAFIA: Carácter obsceno de obras literarias o graficas designadas a excitar el apetito sexual.
PREJUICIOS: Juzgar las cosas antes de tiempo sin tener de ellas un pre conocimiento.
PSICOANALISMO: Teoría psicológica o tratamiento de ciertas enfermedades nerviosa o mentales puesta en práctica por Freud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS