General

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
LA CARAOTA

Tomado de: http://lacaraota.blogspot.com/

La caraota es una de las once especies que alimentan al mundo. Se utiliza como alimento básico suministrando proteínas, calorías, vitaminasy sales minerales. Su producción abarca los cinco continentes, siendo América y Africa los mayores productores y consumidores de esta leguminosa. Es un cultivo que se adapta a casi todos losambientes, siendo conocido en los países en desarrollo de Africa y América como la "carne del pobre".

Phaseolus vulgaris es un cultivo diploide 2n=22, perteneciente a la familia de las leguminosas. Elgénero posee 55 especies de las cuales cuatro se cultivan. Estas son: Phaseolus vulgaris L. (Common Bean); Phaseolus coccineus L. (Scarlet runner bean); Phaseolus lunatus (Lima bean) y Phaseolus acutifoliusA. Gray (frijol tepari). Otros consideran Phaseolus polyanthus Greenman (year bean), como la quinta especie cultivada. Dentro de una misma especie no existen barreras genéticas que impidan elcruzamiento entre el ancestor silvestre y su respectivo descendiente cultivado. Ambos "pool" de genes, silvestre y cultivado, difieren en pocos genes, generalmente aquellos relacionados con la morfología dela planta.

La caraota es entre las leguminosas de grano alimenticio, la especie más importante en la alimentación en los países de Centro y Sur América y los ubicados en la región central y deleste en África. América Latina es la zona, a nivel mundial, de mayor producción y consumo, estimándose que el 30% de la producción mundial proviene de este continente. Brasil y México son los mayoresproductores (78%) y consumidores (grano seco) de América Latina. Argentina es el tercer país productor seguido de Chile, Guatemala y Colombia. Africa es el segundo productor, a nivel mundial, de estaleguminosa, siendo los países de Uganda, Kenya, Rwanda, Tanzania y Burundy los de mayor producción.

La caraota en el mundo, es consumida en diferentes formas. El consumo en granos secos es el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS