General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO : ING-SV-008 DOCUMENTO : NORMAS SEGURIDAD EDICION Nº 0: FECHA: SET 2005 REVISIÓN Nº: 0 FECHA: SET 2005

Página 1 de 1 NORMAS DE SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE CONTRATISTAS

NORMAS DE SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE

CONTRATISTAS

CONTRATO : ING-SV-008 DOCUMENTO : NORMAS SEGURIDAD EDICION Nº 0: FECHA: SET 2005 REVISIÓN Nº: 0 FECHA: SET 2005

Página 2 de 2 NORMAS DE SEGURIDAD YMEDIOAMBIENTE CONTRATISTAS

NORMAS DE SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE CONTRATATISTAS

1.

GENERALIDADES Y DEFINICIONES 1.1 Introducción Las presentes Normas de Seguridad han sido elaboradas por Repsol YPF teniendo en cuenta la importancia que tiene la Seguridad de sus trabajadores y la de sus Contratistas, así como la Conservación del Medio Ambiente.

1.2

Norma Es norma de Repsol YPF aplicar a suscontratistas los mismos principios y regulaciones de seguridad e higiene industrial que rigen para sus trabajadores y es deber de los contratistas someterse a todas las disposiciones sobre seguridad e higiene industrial, así como todos los reglamentos que sobre esta materia Repsol YPF tiene en vigencia y los que se establecieran en el futuro. El incumplimiento de las mismas dará derecho a Repsol YPFpara sancionar al Contratista de acuerdo a la gravedad del caso.

1.3

Reglas de Seguridad El contratista debe conocer y hacer cumplir a su personal las normas y reglamentos de seguridad que rigen en Repsol YPF, para la clase de trabajo que ejecuta, y velar por el cumplimiento de ellas. El no cumplimiento de estas será motivo suficiente para eliminar al Contratista de los Registros de RepsolYPF. El contratista no debe asignar a los trabajadores ni ellos deben intentar un trabajo con el cual no estén familiarizados.

CONTRATO : ING-SV-008 DOCUMENTO : NORMAS SEGURIDAD EDICION Nº 0: FECHA: SET 2005 REVISIÓN Nº: 0 FECHA: SET 2005

Página 3 de 3 NORMAS DE SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE CONTRATISTAS

1.4

Supervisor de Obra y Seguridad Repsol YPF nombrará un Supervisor quien tendrá a sucargo el cumplimiento de nuestras normas y reglamentos, los asuntos de seguridad, así como la correcta ejecución de los trabajos de acuerdo a las especificaciones técnicas, para la clase de trabajo que ejecuta. El Supervisor de Repsol YPF es la persona llamada a orientar a los contratistas sobre cualquier parte de los trabajos y la seguridad de los mismos. Así mismo tendrá cuidado que se realicensólo las acciones autorizadas en el Permiso de Trabajo.

1.5

Plan de Seguridad del Contratista El Contratista deberá orientarse de acuerdo a su Plan de Seguridad teórico y práctico presentado a Repsol YPF previo al inicio de los trabajos.

1.6

Personas Ajenas Durante la ejecución de los trabajos queda terminantemente prohibido el ingreso de personas ajenas a los mismos, el incumplimientode esta norma será asumida por la Contratista a la que se sancionará.

2.

CONTROLES E INSPECCIONES 2.1 Responsable de la Contratista El Contratista deberá mantener durante la ejecución de trabajos a un Responsable a cargo de los mismos, con quien se pueda coordinar cualquier acción o información de la misma. Dicha persona será la responsable en todo momento de hacer prevalecer y supervisar elcumplimiento de las presentes normas de seguridad por parte de su personal y el personal de todos los

CONTRATO : ING-SV-008 DOCUMENTO : NORMAS SEGURIDAD EDICION Nº 0: FECHA: SET 2005 REVISIÓN Nº: 0 FECHA: SET 2005

Página 4 de 4 NORMAS DE SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE CONTRATISTAS

contratistas de la obra. La falta al presente artículo obligará a la unidad del área de Repsol YPF a pedir sucambio.

2.2

Personal Calificado de la Contratista El Contratista deberá hacer uso de personal calificado para las labores que realice, Repsol YPF podrá pedir cualquier prueba de suficiencia del personal en el caso de considerar una acción dudosa. Repsol YPF podrá solicitar periódicamente al Contratista y cuando lo considere necesario, las pruebas de haber cumplido y mantener al día el pago...
tracking img