General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anorexia en la adolescencia

1. Las Razones o Motivos que impulsaron el tema

Las razones que tenemos es dar a conocer un poco mas afondo que hoy en la actualidad las adolecentes se preocupanen cuidar su figura, pero no toman en cuenta que perjudican su salud llevando un ritmo de alimentación sin tener la opinión de un nutricionista.

El motivo de invocar este tema es que así podríamosmanifestar a los padres de familia y a las adolecentes que pueden tener una mejor calidad de vida pero con la ayuda de un especialista el cual le proporcionará las diferentes pautas para llegar aconservar una buena salud.

2.- importancia:

La anorexia se define como un síndrome, que afecta mayormente a mujeres adolescentes, pero también a niñas, a mujeres mayores. En la actualidad lostrastornos de la conducta alimenticia, entre los que se encuentra la Anorexia, están aumentando alarmantemente. Las cifras muestran que de cada 100.000 jóvenes, entre los 15 y los 24 años, sufren AnorexiaNerviosa cada año y los estudios muestran que estas cifras van en aumento, transformándose en un problema social y no sólo individual.

Por esto es importante destacar el rol que tenemos cada uno denosotros para detectar en nuestro entorno quien puede estar padeciendo de esta enfermedad, ya que ellos necesitan de nuestro apoyo y comprensión además de ayuda profesional. Buscar mayor comunicacióncon nuestros hijos.

3.- Que nuevo conocimiento se obtendrá y para que servirá el estudio:

Nos dará a conocer que a través del tiempo ha ido incrementando los casos de anorexia y la manera decómo podríamos evitarlo:

• Conociendo los síntomas.

• Las conductas alimenticias.

• Que especialistas nos pueden ayudar a llevar una mejor calidad de

• Ayudará a los padres defamilia a comunicar a sus hijos sobre esta enfermedad dándoles a conocer la autoestima que deben tener sobre su cuerpo y vida.

• Conocer las causas o factores

Este estudio nos servirá...
tracking img