General

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
TIPOS DE INVESTIGACION

La investigación es algo inherente del ser humano, ya que como nos dice la introducción del libro Metodología de la investigación de Sampieri, las personasinvestigan desde niños, frecuentemente indagan sobre personas que les interesan, la historia de un personaje histórico, al buscar empleo, temas diversos. Aunque el proceso de investigación esalgo inadecuada, ya que no se sigue un orden y metodología para asegurar que la información y conocimiento que se obtenga sea verídica y confiable. Es por esta razón que se utiliza unametodología, el conocimiento obtenido debe ser real y confiable y para ello se debe seguir una serie de pasos rigurosamente. “La investigación científica es esencialmente como cualquier tipo deinvestigación, solo que más rigurosa y cuidadosamente realizada”
La investigación puede cumplir dos propósitos: proporcionar teoría y conocimiento sobre la realidad, podríamos referirnos aesta como investigación científica, el segundo propósito es resolver problemas cotidianos de la sociedad, a esta podríamos decirle investigación tecnológica. La investigación tecnológica esde gran importancia para la sociedad porque gracias a ella podemos resolver problemas de la vida cotidiana, ahorrar esfuerzos para realizar un trabajo o simplemente optimizar ciertas cosasde las actividades humanas.
La investigación es un instrumento para poder resolver problemas de la sociedad, la ciencia y tecnología tienen como causas las necesidades de que el serhumano viva con más comodidad y seguridad.

El capitulo presenta una topología de Investigaciones en ciencias sociales. La topología se refiere al alcance que puede tener una investigacióncientífica.

Tipos de investigacion

ANALISIS FODA

DESCRIPCION DE LA EMPRESA.
NOMBRE DE LA EMPRESA:

Tipós de investigacion

PARTE TEORICA

1.- INVESTIGACION PURA Y APLICADA:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS