Generales

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Como prevenir las picaduras de mosquito
T. Estévez/Remolacha.net

Hablar de mosquitos en Republica Dominicana es hablar de un mal que incomoda a cualquiera, muchas personas no encuentran soluciónpara este insecto-vector de enfermedades, convirtiéndose insoportable y difícil de eliminar completamente, es tanto así que este insecto está por todo el mundo incluso no existe nadie libre de laexperiencia del piquete de un mosquito, lo mismo en Londres, Kuala Lumpur o Caracas, en Egipto o Australia e incluso Alaska. Muchos lugares de nuestro país los mosquitos forman parte del diario vivir, nohay baygon, velas o repelente que los pare, mas en estos tiempos de lluvia, los mosquitos se convierten insoportables, la casa se inunda de estos, no dejan a nadie tranquilo picando por todos lados,muchas personas se las ingenian para eliminarlos, aunque otros utilizan los artículos que venden en farmacias y supermercados, esto obliga a las personas a crear sus propios inventos para eliminarloso evitar que les piquen.
Estos son algunas estrategias que muchas personas utilizan para combatir los mosquitos:
1. Untarse vinagre como repelente sobre la piel; es una alternativa para eludir eluso de químicos, esta estrategia es muy usada por trabajadores de fincas, algunos debido a no tener la facilidad de comprar un repelente, pero según dicen, resulta más eficiente. 
2.En las casas, laquema de hierbas en latas como salvia y romero; estas hierbas los espantan, ya que su aroma es fuerte para ellos.

3.Algunas personas hacen basureros en el mismo frente de la casa; el basurero dehojas secas provoca un fuerte humo que espantan los mosquitos, aunque se tiene que tener cuidado, porque esta práctica puede ser muy incómoda para algunos vecinos, mas si vives en apartamentos o casa sinpatio.

4. Hervir mentas, vainilla, clavo de olor, laurel, cedro y eucalipto para que liberen sus propiedades y así alejarlos.

5. Usar un recipiente con agua y jabón para que los mosquitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS