Generalidades administracion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DOCUMENTAL
Para todas las empresas es importante la Administración Documental, para tener una buena organización de documentos, para el logro de objetivos y metas. Esta debe gozarde un buen sistema de clasificación.
La Administración Documental sirve para controlar, mantener, almacenar, eliminar y recuperar la información de todas las clases.
En mi concepto la administracióndocumental requiere más investigación y profundización, además, su utilización no solo se limita a las grandes empresas si no hasta la vida diaria.
Otro punto tocante es su objetivo sencillamente sedefine en lo siguiente:
 Garantizar que la información o papeleo esté disponible en un lugar específico, pertinente a cada empleado.
 Facilidad de búsqueda y acceso a la información.
 Calcularlos flujos de trabajos
La administración documental está destinada a planear, dirigir y controlar la producción, circulación, conservación, uso, selección y disposición final de los documentos dearchivos con el propósito de lograr eficiencia en el manejo de los mismos a lo largo de su ciclo de vida. La administración documental, es la forma o manera de archivar manual o digitalmente lainformación requerida por una empresa prestadora de servicios, es decir, la administración documental ofrece amplias y modernas tecnologías en función del mejoramiento en la toma de decisiones haciendo máseficiente la organización y el debido uso de los documentos. Archivar los documentos es muy importante para la administración y la cultura porque ellos son imprescindibles para la toma de decisiones enuna gran cantidad de actividades.
La administración documental permite además crear el modelo de gestión que más se ajuste a la actividad económica que la empresa desarrolle, teniendo en cuentatambién la disponibilidad presupuestal que posea, el cual puede ser convencional o automatizado.
La información manejada sistemáticamente en una empresa permite conocer en tiempo record su mercado,...
tracking img