Generalidades De Actividad Fisica

2.
Durante el período en que descansamos el sueño pasa por diferentes fases:
Fase NO REM:
Etapa 1 (Adormecimiento): es un estado de somnolencia que dura unos minutos. Es la transición entre la vigilia y el sueño. Se pueden dar alucinaciones tanto en la entrada como en la salida de esta fase. (5 % del tiempo total del sueño).
Etapa 2 (Sueño ligero): Disminuyen tanto el ritmo cardíaco como elrespiratorio. Sufrimos variaciones en el tráfico cerebral, períodos de calma y súbita actividad. Es más difícil despertarse que en la fase 1. (50 % del tiempo). En esta fase surgen esporádicamente dos grafoelementos típicos del EEG del sueño: las espigas del sueño (ondas puntiagudas) y los complejos K (picos repentinos).
Etapa 3: Fase de transición hacia el sueño profundo. Pasamos unos 2 - 3minutos aproximadamente en esta fase.
Etapa 4 (Sueño Delta): Fase de sueño lento, las ondas cerebrales en esta fase son amplias y lentas así como el ritmo respiratorio. Cuesta mucho despertarnos estando en esta fase que dura unos 20 minutos aproximadamente. No suelen producirse sueños. (20 % del tiempo total del sueño).
3.
Sueños Intelectuales:
Soñar que se está dando un gran discurso, una clasemuy importante, que estamos autografiando un libro o que estamos en una charla con intelectuales de la literatura, de la ciencia o la política, etc., estos sueños son ejemplos o facetas que se relacionan con nuestro yo del orgullo.
Sueños Simbólicos:
Hay símbolos que expresan a nivel del Inconsciente Colectivo y que tiene significados muy parecidos para la mayoría de la gente. Otros sin embargo ygracias a ésas grabaciones que cada uno ha ido adquiriendo a través de los años y experiencia, tienen un significado muy particular para ése soñador y forma parte de su Inconsciente Personal.
Por ejemplo, una carta generalmente la relacionamos con nuevas noticias, pues no tendrá la misma significación para una persona que se gana la vida repartiendo cartas.
Los personajes que aparecen ennuestros sueños a menudo son personificaciones de actitudes, miedos y creencias que habitan en nosotros mismos. Pueden ser desconocidos para el soñador o personas de su entorno. En éste último caso, esas personas tienen un significado muy concreto para nosotros según el tema de que se trate el sueño. Las cualidades o defectos apreciados en amigos o familiares son aquellas que empleamos para revisar ennosotros mismos. Proyectamos en los demás lo que no queremos reconocer en nosotros.
Sueños Emocionales:
soñar que nos ocurre un accidente y nos ponemos muy tristes, que nos persigue una fiera feroz, que perdemos nuestro dinero, que nos corren del trabajo, que nos matan, que se cae la casa, que alguien se nos muere, que estamos en un partido de Fútbol, y nos vemos en una riña de fanáticos osoñamos que nos asaltan; estos sueños se relacionan con nuestros apegos y miedos internos, tales como, miedo a perder la vida, miedo a perder nuestro patrimonio y quedarnos en la miseria, miedo a perder la salud, nuestro trabajo, nuestra familia, etc.; así mismo, existen sueños emocionales que se relacionan con nuestra codicia, por eso soñamos que nos sacamos la lotería, los pronósticos, el raspadito, elcoche la casa etc.. Soñar que somos halagados de cualquier forma, tiene que ver con nuestra vanidad interna; soñar que estamos disfrutando de una fiesta, del teatro, el cine, la televisión, o que estamos muy contentos en una fiesta familiar o un baile, etc., tiene que ver con nuestra búsqueda incesante de momentos efímeros de placer, los cuales confundimos neciamente con la felicidad, la cual, noes efímera sino eterna.
Sueños Telepáticos:
En la telepatía ocurre transferencia de información de una mente hacia otra sin que se halle presente un canal conocido de comunicación. Según esto los sueños telepáticos son aquellos en que se da una transferencia del contenido de los sueños, intercambio de ideas, imágenes o contacto mientras se sueña. Estos sueños proveen acceso a información que...
tracking img