Generalidades de ado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE I GENERALIDADES

1. EMPRESA
ADO

Desde sus inicios la empresa ha mantenido dentro de sus colores empresariales al blanco y el rojo o variantes de tonalidades de éstos, hacia grises ó guindas, siendo ésta tendencia impresa en los autobuses actuales, donde una especie de curva rodea al logo ADO que los diseñadores del mismo indican que se trata de los anillos del planeta Saturno.Pintados de color plateado con una figura en forma de medio anillo en color rojo en la que se distingue la leyenda "ADO" en color blanco.
En la división de "Gran Lujo" llamado comúnmente ADO GL, el color es dorado con unas franjas rojas y marrones, unas figuras triangulares en los mismos colores, y la leyenda "ADO" en color rojo.

2. BREVE DESCRIPCIÓN

ADO, nace el 23 de diciembre de 1939, consolo seis autobuses. La ruta inicial fue: México - Puebla - Perote - Jalapa - Veracruz y se hacían paradas en los principales hoteles. Los inicios fueron realmente difíciles; el país tenía poca necesidad del transporte, las carreteras eran escasas y peligrosas, no existían terminales ni talleres, cada viaje era una peligrosa aventura, no había personal especializado y cada socio fundador tenía quehacer las veces de conductor, equipajero, mecánico, administrador, etc. A pesar de este desalentador panorama ADO continuo adelante, fijándose como política el contar con el mejor personal, equipo e instalaciones para ofrecer un servicio de calidad

En la década de los cuarentas se adquieren los autobuses Spartan que alcanzaban una velocidad de hasta 120 Km/h y tenían un cupo para 22 pasajeros.En 1948 se inauguró la terminal de Buenavista. En la década de los cincuentas se integra la directiva y organización de esta marca. Se empezaron a construir terminales propias en las ciudades más importantes de la ruta: Puebla, Orizaba, Jalapa, Veracruz y Coatzacoalcos. Se dieron los primeros pasos para el mantenimiento colectivo de los autobuses al empezar a funcionar un taller y refaccionaría enlas calles de Orozco y Berra D.F. y otros pequeños talleres en terminales foráneas. Esta es la época de los autobuses Fitzjohn que con sus tipos y modelos mejoraron el servicio y ala imagen. Posteriormente se adquirieron autobuses Sultana Masa y Parlo Coach.

La década de los sesentas se inicia con la inauguración de la autopista México - Puebla. En 1962 aparecieron los autobuses DINA Flexible,bautizados como los jorobados. En 1968 se introdujeron lo autobuses DINA Olímpico. El autobús Avante fue introducido en 1988. En 1990 se compraron unidades SCANIA Busscar Jum Buss 340 y 360, respectivamente.  Actualmente prestamos servicio con el autobús Mercedes Benz que apareció en 1992 y con el autobús Buscar modelo El Buss 340 a partir de 1997. En el año 2000, se incorporan a su flota unidadesde la marca Volvo en los modelos 7550, se pone a prueba una unidad marca Irizar Century y Marcopolo MP115, mismos que no fueron óptimos para la empresa, y decidieron seguir con Volvo. Para el año 2003 incorporan unidades Marcopolo Multego y Volvo 9700 y en el año 2005 toda la flota es renovada exclusivamente con autobuses Marcopolo Multego O500 y pruban unidades irizar Century nuevas.

3.MISIÓN VISIÓN Y OBJETIVOS

• Misión:
Transportar personas y cosas con seguridad, y calidad asegurando la satisfacción de los clientes, garantizando una rentabilidad competitiva; mediante una operación de excelencia basada en procesos, equipo de trabajo en mejora continua, aprendizaje permanente y difusión del conocimiento.

Se enfoca a calidad porque:
Se basa en el cliente, buscando la mejoracontinua de sus procesos y operaciones, así como de su personal; tienen el precepto de innovar conforme el paso del tiempo y la tecnología.

• Visión:
A partir de un profundo proceso de cambio y en base a la filosofía de la calidad, convertirnos en un modelo de eficiencia y flexibilidad para conducir y aprovechar el cambio, para llegar a ser una empresa segura rentable y confiable,...
tracking img