Generalidades de bavaria s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION DE LA EMPRESA

Bavaria S. A. es la segunda compañía productora de cerveza más grande de Suramérica y es la matriz del Grupo Empresarial Bavaria (GEB) con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C. Bavaria y las compañías que hacían parte del Grupo Empresarial Bavaria, fueron adquiridas por SABMiller PLC, empresa sudafricana que es la segunda cervecera más grande del mundo.Bavaria S.A es la mayor compañía de bebidas de Colombia. Sus marcas de bebidas como la cerveza Aguila, Aguila light, Club Colombia, Costeña, Peroni, Pilsen, Poker, Redd´s, Brava, Costeñita, Cola y Pola. Además aguas de mesa como el agua Brisa, agua Brisa con gas, agua Brisa spa y Pony Malta, son lideres en Colombia.

Está conformado por 5 plantas cerveceras y una maltería de Bavaria, CerveceríaUnión en Itagüí, Cervecería Leona en Tocancipá, Maltería Tropical en Cartagena e Impresora del Sur en Cali.

El 30 de marzo de 2007, la Asamblea de Accionistas aprobó la fusión por absorción de Bavaria S.A. y Cervecería Leona S.A., una de las compañías que hacían parte del GEB. Dado que Bavaria poseía la totalidad de las acciones de Leona no fue necesario emitir nuevas acciones. También el 30de marzo de 2007, la Superintendencia de Industria yComercio aprobó la venta de la sociedad Productora de Jugos S.A. a Postobón S.A. por un monto de US $55,3 millones.

Bavaria S.A. tiene como objeto principal la fabricación de cervezas; la producción y transformación de bebidas alimenticias, fermentadas o destiladas así como la fabricación, producción, y transformación de toda clase de bebidastales como refrescos, refajos, jugos, aguas lisas, aguas carbonatadas y aguas saborizadas; la adquisición, enajenación, comercialización, distribución, exportación, almacenamiento y expendio de sus propios productos así como los de otros fabricantes relacionados con estos ramos industriales.

Bavaria S.A se destaca por su patrocinio a las mas importantes fiestas y ferias que se realizan en elpaís, como el carnaval de Barranquilla, fiestas novembrinas de Cartagena, fiestas del mar en Santa Marta, ferias de la flores en Medellin, ferias de coleo en Villavicencio, ferias de Cali, festival vallenato de Valledupar y muchas mas.

HISTORIA DE LA EMPRESA
El 4 de abril del año 1889, la sociedad Kopp y Castello - conformada por Leo Sigfried Kopp ypor los hermanos Santiago y Carlos ArturoCastello - adquirió un lote en el corazón de Bogotá para la construcción de una fábrica de cerveza. El negocio, por un valor de 1.200 pesos oro de la época – lo mismo que vale una cerveza hoy en día -, quedó registrado en la Notaría Tercera de la ciudad, y esta fecha ha sido reconocida oficialmente como la de la fundación de Bavaria.

Bavaria S.A. es la matriz del Grupo Empresarial Bavaria (GEB) y fueconstituida comosociedad comercial anónima el 4 de noviembre de 1930, bajo el nombre de Consorcio de Cervecería Bavaria S.A., a través del aporte de dos cervecerías existentes con operaciones que databan desde 1889. El 29 de mayo de 1959, la Sociedad cambió su nombre por el de Bavaria S.A. En el año 1997, la compañía llevó a cabo un proceso de escisión dando origen, el 27 de noviembre de 1997, ala sociedad Valores Bavaria S.A. El 27 de diciembre del 2002, la Sociedad absorbió por fusión a las sociedades Malterías de Colombia S.A. y Cervecería Águila S.A. El 30 de agosto del 2007, la Sociedad absorbió por fusión a la sociedad Cervecería Leona S.A. El 12 de octubre del 2005, se perfeccionó el proceso de fusión entre una subsidiaria de BevCo LLC (compañía holding de los
intereses del GrupoSanto Domingo en Bavaria) y una subsidiaria de propiedad de
SABMiller plc, con el cual SABMiller plc obtuvo en forma directa e indirecta el 71.8% de la participación en Bavaria S.A. Entre el 5 de diciembre del 2005, tras la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones realizada en Colombia, y el 30 de septiembre de 2006, el Grupo SABMiller plc adquirió un paquete adicional de acciones...
tracking img