Generalidades De Bombas Inyeccion Diesel

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
BOMBAS DE INYECCION

Órgano de la instalación de inyección que tiene por objeto dosificar el combustible en función de la velocidad de rotación del motor y de las condiciones de carga, así comoenviarlo en el instante preciso a los inyectores. Éstos lo pulverizan y lo introducen gradualmente en la cámara de combustión.
Las bombas de inyección pueden ser alternativas o rotativas y suministranpresiones variables entre 120 y 200 kg/cm2, según que la inyección sea directa o indirecta.
Las bombas alternativas se basan en la acción de tantos émbolos como número de cilindros posee el motor,movidos por un árbol de levas accionado por el cigüeñal. Los émbolos van dotados de dos acanaladuras laterales, una vertical y otra helicoidal, y pueden girar sobre sí mismos accionando la cremalleradel regulador, generalmente de tipo neumático o mecánico; la rotación de los émbolos es, pues, función de las condiciones de carga (posición del acelerador). La posición de las acanaladuras con relación alos orificios de alimentación determina todas las condiciones de funcionamiento, desde el caudal nulo hasta el máximo. Así se obtiene la regulación del caudal dejando inalteradas tanto la carrera delos émbolos como la velocidad de rotación del árbol de levas de la bomba.
BOMBAS DE INYECCIÓN LINEAL
 
Se denomina principalmente bomba de inyección lineal debido a que los impulsadoresseencuentran en línea y se caracteriza porque el número de impulsores debe ser igualal número de cilindros, las levas están desfasadas según la distribución de la inyecciónde combustible para cada cilindro.
 La presión en este tipo de bomba está dada por la válvula anti-retorno y por la fuerzadel muelle ubicado en el inyector. La inyección se debe dar a cabo al superar la presiónya mencionada y pulverizarel combustible mezclándolo correctamente con el aire y así obtener una mejor combustión.
 
Las partes principales de la bomba de inyección lineal son:Válvula de aspiración, cuerpo de la bomba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOMBA DE INYECCION LINEAL DIESEL
  • Bombas De Inyeccion Diesel
  • Bombas de inyeccion diesel ve,turbo i electronica
  • Bombas de inyección Diesel
  • diagnostico a bombas de inyeccion diesel
  • La Bombas De Inyeccion Diesel
  • bomba de inyeccion diesel
  • inyeccion diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS