DESARROLLO La Contabilidad es una ciencia de naturaleza económica cuyo objeto es el conocimiento pasado, presente y futuro de la realidad económica en términos cuantitativos a todos los nivelesorganizativos, mediante métodos específicos apoyados en bases suficientemente contrastadas a fin de elaborar una información que cubra las necesidades financieras externas y las de planificación y controlinternas. La Contabilidad de Costos es una rama de la Contabilidad de Gestión, que se relaciona fundamentalmente con la acumulación y el análisis de la información de costos para uso interno por partede los gerentes, en la valuación de inventarios, la planeación, el control y la toma de decisiones. Es además la que sintetiza y registra los costos de los centros fabriles, de servicios ycomerciales de una empresa, con el fin de que puedan medirse, controlarse e interpretarse los resultados de cada uno de ellos a través de la obtención de costos unitarios y totales en progresivos grados deanálisis y correlación. Entre los principales objetivos de la Contabilidad de Costos se encuentran: Evaluar la eficiencia en cuanto al uso de los recursos materiales, financieros y de la fuerza de trabajo,que se emplean en la actividad. Servir de base para la determinación de los precios de los productos y/o servicios. Facilitar la valoración de posibles decisiones a tomar que permitan la selección deaquella variante que brinde el mayor beneficio con el mínimo de gastos. Clasificar los costos de acuerdo a su naturaleza y origen. Analizar el comportamiento de los mismos con respecto a las normasestablecidas para la producción o servicio en cuestión. Analizar los costos de cada subdivisión estructural de la empresa a partir de presupuestos de gastos que se elaboren para ello. Terminologíabásica del costo: Diversos han sido los conceptos expresados sobre el término Costo, aunque todos coinciden en que el costo es el valor de los recursos materiales, humanos y financieros consumidos o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Generalidades de costos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Costos/1215448.html

MLA

"Generalidades de costos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Costos/1215448.html>.

MLA 7

"Generalidades de costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Costos/1215448.html>.

CHICAGO

"Generalidades de costos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Costos/1215448.html.