Generalidades de el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades de el mundo

Ciencia, tecnología, sociedad y valores
País desarrollado
El término país desarrollado se refiere a países que han logrado un alto grado de industrialización (actualmente o históricamente), y cuyos habitantes disfrutan de un alto estándar de vida. Generalmente un País desarrollado Promedia un IDH que puede ser de entre 0,800 a 0,1; y Un PIB per cápita de 18,500 enAdelante.
Otros sinónimos utilizados comúnmente son, economías avanzadas, países industrializados, países con mayor desarrollo económico y países del primer mundo.
A aquellos países que no pertenecen a este grupo se les llama comúnmente países en vías de desarrollo, países subdesarrollados, y países del segundo o tercer mundo.

Conversaciones de 6 países se desarrollan sin contratiempo
"Lasconversaciones entre seis países son el fruto de los esfuerzos comunes y debemos valorarlas enormemente", dijo esta noche Li Zhaoxing, ministro chino de Relaciones Exteriores, al reunirse con los jefes de las seis delegaciones antes de un banquete ofrecido en honor de los delegados de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Estados Unidos, Rusia, la República de Corea y Japón.

"Nosotrosdeseamos que las partes involucradas puedan esforzarse por encontrar un terreno común, crear una atmósfera sólida para los diálogos posteriores y reservar el progreso de las conversaciones de las seis partes sobre la crisis nuclear coreana", dijo Li.

Un funcionario de la embajada sudcoreana en China dijo que el primer día de conversaciones se desarrolló sin contratiempos y un funcionario japonésinformó que la RPDC y Estados Unidos sostuvieron conversaciones bilaterales al margen de las multilaterales.

La parte china dijo que las seis delegaciones que están asistiendo a las conversaciones expusieron ampliamente su postura de principios y propuestas para resolver la crisis nuclear coreana.

Los participantes, quienes dijeron que esperan resolver pacíficamente la crisis nuclear coreana através del diálogo, consideraron a las conversaciones como una rara oportunidad para la paz en Asia del nordeste y prometieron hacer sus debidas contribuciones a las conversaciones.

Los países menos desarrollados se están cansando.
Los múltiples contactos multilaterales que han resultado tras el reinicio de la actual ronda de negociaciones del comercio internacional de la Organización Mundial delComercio (OMC), comenzada en Doha, Qatar, en 2001 (la Ronda de Doha), y que en estos momentos está en proceso de culminación, parece que no está llegando a nada. El objetivo de la próxima reunión en Hongkong era para acordar los temas más importantes y eliminar los últimos obstáculos, para que la siguiente reunión multilateral para finalizar esta Ronda, sea más una ceremonia de firmas y no degritos. Pues parece que los países menos desarrollados se han cansado de las manipulaciones, de las mentiras y de los obstáculos que parece que es característico de lo que reciben con estos acuerdos multilaterales. Los ricos no paran de pedir pero se olvidan de dar.

Algunos de estos países menos desarrollados piensan que están respaldados por las leyes en los acuerdos multilaterales ya firmados ypiensan dejar atrás las declaraciones de buenas intenciones de los países ricos y seguir el camino de la ley, denunciando las prácticas anticompetitivas y manipuladoras del primer mundo.
Los productos agrícolas que tienen en sus listas y los países europeos que serían afectados son:
• Tomates: Grecia, Italia, España y Portugal.
• Melocotón enlatado: Grecia y España.
• Peras enlatadas: Italia,España y Francia.
• Zumos cítricos: Italia y España.
• Vinos y bebidas alcohólicas: Francia, España e Italia.
• Tabaco: España e Italia.
• Mantequilla: Francia y Alemania.
• Leche desnatada: Francia y Alemania.
Los Estados Unidos también están en el punto de mira, especialmente con productos como la maíz, arroz y zahína.
Índice de alfabetización
La alfabetización es la habilidad de usar texto para...
tracking img